El Barça es más líder de LaLiga gracias a la derrota del Real Madrid frente al Celta en el Santiago Bernabéu (0-2) de este domingo. Después de su contundente victoria ante el Betis en La Cartuja el pasado sábado (3-5), los azulgrana se llevaron otra alegría con el pinchazo inesperado del Madrid, que no aguantó la presión, perdió en su estadio y se quedó con 9 por las expulsiones de Fran Garcia y Carreras. Además, con su derrota, el Madrid vio como el Barça se va cuatro puntos por encima en el liderato.
Desde que el conjunto de Flick cayó en el Clásico del Bernabéu el pasado 26 de octubre (2-1), cuando los azulgrana se marcharon cinco puntos por debajo de los blancos en la clasificación, Madrid y FC Barcelona han jugado seis jornadas -contando la adelantada del fin de semana de la Supercopa de España que se disputará en enero en Arabia-. Mientras que el Barça lo ha ganado todo -18 puntos de 18-, los blancos solo han sido capaces de sumar la mitad, 9, tras ganar únicamente dos partidos (Valencia y Athletic), empatar tres (Rayo, Elche y Girona) y culminarlo con la derrota ante el Celta.
Lee también
Más presión el próximo fin de semana
El Madrid aún podría verse más presionado la próxima jornada, dado que el Barça vuelve a jugar el sábado -ante Osasuna en el Camp Nou a las 18:30 h. y si gana, se pondría momentáneamente a 7 puntos-, mientras que los blancos visitan al Alavés el domingo (21 h.). Antes, el Barça se mide al Eintracht en la Champions este martes en el Spotify Camp Nou, mientras que el miércoles el Madrid recibe al City de Pep Guardiola.












