La selección española de rugby 7 ha sido este domingo octava y última del torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), segunda etapa de la fase regular de las Series Mundiales, al término de una jornada final en la que ha perdido frente a Gran Bretaña (10-29) y Australia (17-24).
Los británicos salieron dispuestos a resarcirse de sus tres derrotas de la víspera en la semifinal del trofeo de consolación ante una España privada de sus dos mejores elementos, puesto que Pol Pla fue el jugador descartado por Paco Hernández para este torneo y Manu Moreno se lesionó el sábado.
Gabriel Rocaríes abrió el marcador en la primera ofensiva española, igualó enseguida Matt Davidson y, a falta de dos minutos para el descanso, una exclusión temporal de Roberto Ponce, por no retirarse a diez metros para defender el saque rápido de un golpe de castigo, decidió la suerte del encuentro.
Davidson anotó su segundo ensayo junto al banderín derecho y España, con el reloj a cero, decidió atacar en inferioridad numérica, lo que propició la recuperación de los isleños por un balón retenido tras un placaje y la marca de la sentencia, plantada de Charlton Kerr casi dos minutos después de la bocina.
La segunda mitad, con una España fatigada y sin moral, sólo sirvió para que Eduardo López sumase un ensayo gracias a una bonita jugada personal y Gran Bretaña estirase su ventaja hasta el 10-29 con una tercera marca de Matt Davidson y otra de Marcus Kershaw en el último minuto.
Australia, a la que España había batido en la víspera, fue el rival en el partido para evitar el último puesto, que ocuparon los ‘Leones’ a causa de una mala primera parte en defensa, en la que Aden Ekanayake hizo un doblete y Jayden Blake, tras el descuento de Jeremey Trevithick, marcó distancias al filo del descanso (7-19).
Eduardo López y Beau Morrison mantuvieron los doce puntos de diferencia con sendos ensayos, Trevithick completó un doblete para poner a su equipo a sólo una anotación de forzar la prórroga (17-24) a falta de un minuto, pero Jaime Manteca mandó el saque de centro directamente fuera e impidió una última disputa aérea.












