Las claves
nuevo
Generado con IA
nuevo
Generado con IA
La cúpula que aislaba al reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil ya no puede bloquear todas las emisiones de radiación al exterior, según ha confirmado durante esta madrugada la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).
La información ha sido compartida por el organismo después de enviar a la central de Chernóbil a un equipo especial para que analizase el impacto de los daños en el ‘escudo’ que permitía aislar las emisiones de radiación.
Las instalaciones que protegían la central se vieron afectadas por un ataque que Ucrania atribuyó a Rusia el pasado febrero.
El director general del OIEA, Rafael Grossi, ha detallado en un comunicado que la «misión de inspección confirmó que la estructura protectora había perdido sus funciones primarias de seguridad, incluida la capacidad de confinamiento, pero también encontró que no había daños permanentes en sus estructuras ni en sus sistemas de monitoreo».
Grossi ha añadido que ya se habían realizado reparaciones, «pero que la restauración integral sigue siendo esencial para evitar una mayor degradación y garantizar la seguridad nuclear a largo plazo».
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.












