se ha sentido hasta en las provincias de Córdoba y Sevilla

Las claves

nuevo
Generado con IA

Un terremoto de magnitud 4.8 se ha registrado en Fuengirola, Málaga, a las 10:38 horas de este viernes.

El sismo, con epicentro a 77 kilómetros de profundidad, se ha sentido en Málaga capital y localidades cercanas como Rincón de la Victoria, Benalmádena, Torremolinos y Marbella.

Vecinos de provincias como Córdoba y Sevilla también han reportado haber sentido el temblor, según el servicio de emergencias 112Andalucía.

Numerosos usuarios han compartido sus experiencias y sensaciones del temblor en redes sociales, mostrando sorpresa y preocupación.

La tierra tiembla en Málaga. Un terremoto localizado en el municipio de Fuengirola se ha dejado sentir de manera más que notable en varias localidades del entorno.

Es el caso de Málaga capital y Rincón de la Victoria, donde vecinos informan de que han sentido moverse los escritorios y muebles.

De acuerdo con los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional, el sismo ha ocurrido alrededor de las 10:38 horas de este viernes, con una magnitud de 4.8.

En concreto, se precisa que el epicentro del temblor ha sido a 77 kilómetros de profundidad.

Desde el servicio de emergencias 112Andalucía confirman que desde las 10:42 horas han empezado a recibir llamadas de vecinos de diferentes localidades de la provincia de Málaga y otras provincias alertando del temblor.

En concreto, de acuerdo con los datos aportados por este ente, hay avisos vecinales de Málaga capital, Vélez-Málaga, Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Alhaurín de la Torre y Fuengirola.

Eso en el caso de la provincia malagueña. Porque también ha habido llamadas de la provincia de Córdoba, donde se ha sentido en la capital, en Puente Genil y en Nueva Carteya, así como de Sevilla, en concreto desde Alcalá de Guadaíra y Constantina.

Las reacciones no se han hecho esperar. En las redes sociales, caso de X, son numerosos los mensajes de usuarios expresando sus sensaciones al sentir el temblor.

«En Córdoba se acaba de sentir un terremoto de magnitud 4.2. Ha sido el más fuerte que he sentido nunca. Atentos a las réplicas si las hubiera», expresa uno de ellos, mientras una usuaria añade: «VAYA SUSTO CON EL TERREMOTO, estaba en la cama y ha TEMBLADO ENTERA».

Fuente