El Celta necesita de los penaltis para eliminar a un impresionante Sant Andreu

Ya puso en apuros al Real Betis la temporada pasada y este jueves hizo lo mismo con el Celta. La Unió Espotiva Sant Andreu se encomendó a la energía del Narcís Sala para poner contra las cuerdas al conjunto de Claudio Giráldez, que tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para pasar a dieciseisavos de final (1-1 (6-7)). Sergi Serrano falló desde los once metros el séptimo lanzamiento de su equipo después de un 100% de efectividad en los seis primeros en ambos equipos.

No tardó ni dos minutos el conjunto cuatribarrado en poner en apuros a su rival y mandar un aviso de lo que estaba por venir. En medio de la intensidad característica de los inicios de partido en el Narcís Sala, Sergio García le ganó la espalda a la defensa y se plantó solo en un mano a mano con Iván Villar, pero su intento de vaselina salió muy cerca del palo. Creció el Celta pasado el cuarto de hora y tras la lesión de Aidoo, sustituido por Yoel Lago.

Los de Giráldez empezaron a hundir a su rival y Ferrán Jutglà, exjugador del Sant Andreu, obligó a García-Alejo a lucirse. El meta de los locales se erigió en el nombre propio de los primeros 45 minutos con otras dos grandes intervenciones de mérito, precedidas de un remate al travesaño de Hugo Álvarez al filo del descanso.

Sant Andreu, 1 (6): García-Alejo; Santiago (Daniel Torices, 70′), Javi Gómez, Carlos Blanco, Jordi Méndez (Max Marcet, 91′); Albertito, Noel (Luis Martínez, 70′), Pau (Lucas Viña, 70′); S. Serrano, Armand (G. Naranjo, 59′), Sergi García (A. García, 59′)

​Celta, 1 (7): Iván Villar; Mingueza, Aidoo (Yoel Lago, 11′), Domínguez, Ristic (Carreira, 46′); Fran Beltrán, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo (Borja Iglesias, 75′); Cervi (Pablo Durán, 63′), Ferran Jutglà (Angelito, 97′), Swedberg (Iago Aspas, 75′)

Goles: 1-0 A. García (103′), 1-1 Borja Iglesias (105′)

Árbitro: Mateo Busquets (C. Balear). Expulsó a  C. Domínguez (41′ y 113′) y amonestó a Albertito (31′), Carlos Blanco (33′), P. Santiago (40′), García-Alejo (77′), Lucas Viña (93′), Yoel Lago (93′)

Espectadores: 6.531 en el Narcís Sala

ver ficha partido

El partido se rompió tras el paso por vestuarios y en el ida y vuelta la más clara la tuvo Jutglà con un tiro a la media vuelta desde fuera del área que se estrelló en el paló. Recurrió Giráldez a Borja Iglesias y Iago Aspas a falta de un cuarto de hora para el final para intentar conseguir el gol que se le negó en varias ocasiones. El delantero de Moaña cabeceó por encima del travesaño un centro lateral de Fran Beltrán, pero pese a los intentos del Celta el

Sant Andreu resistió y forzó la prórroga en busca de la épica. Y ahí el que golpeó primero fue el conjunto cuatribarrat. Alexis García recogió un rechace dentro del área y colocó el balón lejos del abasto de Villar. La locura se apoderó del Narcís Sala, que tan solo un minuto después vio como Borja Iglesias empataba el encuentro con una buena definición en el mano a mano con Alejo. De más de 90 minutos sin goles a dos tantos consecutivos en la primera mitad de la prórroga. Fútbol en su máxima expresión.

La tanda de penaltis fue de infarto. Ambos equipos marcaron sus seis primeros lanzamientos con solvencia, pero en el séptimo del Sant Andreu, Serrano falló y puso punto y final al sueño de los cuatribarrats en la Copa. El Celta sufrió, pero estará en dieciseisavos.



Fuente