- Pronóstico de las encuestas
- Gira de Abascal por Extremadura
- Claves del programa en clave autonómica
- Contra el bipartidismo
Tras el adelanto electoral convocado por la presidenta autonómica del PP, María Guardiola, ante la negativa de Vox a aprobar los presupuestos, los extremeños están llamados a las urnas este próximo 21 de diciembre. El líder de Vox, Santiago Abascal, se está volcando de lleno estos días en la precampaña en Extremadura.
Las encuestas publicadas en estos últimos días apuntan a que Vox volvería a ser llave de gobierno en Extremadura e incluso podrían doblar la representación que tienen en estos momentos pasando de 5 a 10 diputados, por lo que María Guardiola seguiría necesitando a Vox para poder gobernar. Según el CIS, la candidatura que encabeza Óscar Fernández podría alcanzar los 12 diputados, aunque otras encuestas más conservadoras suavizan la subida de Vox hasta los 8/9 diputados.
Abascal ha recorrido estos días, acompañado del candidato Óscar Fernández, numerosos municipios de Cáceres y Badajoz. Ambos ya han visitado Plasencia, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Coria, Badajoz y Mérida y Guadalupe. En todos estos lugares, Abascal se ha dado baños de masas paseando por las calles y plazas.
Se espera que Santiago Abascal siga compaginando durante la campaña electoral la táctica de visitar pueblos pequeños para hacer declaraciones a medios y charlar con los vecinos con hacer mítines en municipios de mayor entidad.
Sobre los ejes programáticos de cara a la campaña electoral, fuentes de Vox consultadas por Confidencial Digital, señalan que mantendrán sus grandes banderas de estos últimos años. En clave autonómica, los de Abascal pondrán especial énfasis en hablar de empleo, industria y campo centrando el tiro en denunciar la imposición del Pacto Verde que «arruina a los agricultores y ganaderos».
Frente a la despoblación en el mundo rural, Vox agitará la bandera de defender “el derecho a permanecer” en la propia tierra y la necesidad de invertir en políticas que fomenten la natalidad y que se construyan más y mejores infraestructuras.
Desde Bambú, detallan a este medio que también se hablará en esta campaña sobre “las políticas ideológicas que después de 40 años de poder de la izquierda quiere perpetuar el Partido Popular”.
En clave nacional, Vox volverá a insistir en el “fracaso” del bipartidismo y será constante el recuerdo de que “hay otra forma de hacer las cosas, como ha demostrado el discurso de Pérez Llorca en Valencia».
Este alto cargo de Vox resume todo el programa de Vox en la defensa del “sentido común”.










