detenido el hombre que puso bombas el día anterior

Las claves

nuevo
Generado con IA

El FBI arrestó al sospechoso de colocar bombas caseras en Washington la noche previa al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La investigación duró casi cinco años y el sospechoso fue identificado gracias a imágenes de cámaras de vigilancia, donde aparecía cubierto con sudadera, guantes y mascarilla.

El individuo colocó bombas cerca de las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Partido Republicano, ambas cerca del Capitolio; las bombas eran viables y pudieron haber causado daños.

Kamala Harris estuvo a menos de seis metros de una de las bombas y su hallazgo distrajo a la policía durante el asalto, en el que se causaron daños millonarios y se agredió a unos 140 agentes.

Agentes del FBI arrestaron a un hombre sospechoso de colocar bombas caseras en Washington la noche anterior al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de partidarios del presidente Donald Trump, informaron este jueves dos fuentes policiales.

Esta detención es el resultado de una investigación de casi cinco años para descubrir la identidad del atacante, del que sólo se tenía una imagen captada por una cámara de vigilancia, en la que aparece cubierto con una sudadera con capucha, guantes y una mascarilla.

En la grabación se ve al sospechoso colocando en la noche del 5 de enero de 2021 una bomba casera cerca de un banco frente al edificio del Comité Nacional Demócrata (CND). El individuo colocó otra bomba en la sede republicana. Ambos lugares están cerca del Capitolio.

La entonces vicepresidenta demócrata electa, Kamala Harris, llegó a estar a menos de seis metros de la bomba en el CND a la mañana siguiente, y su descubrimiento distrajo a la Policía de la violencia que se desarrollaba en el asalto al Capitolio.

Ambas bombas fueron descubiertas 15 horas después de ser colocadas, lo que dio al sospechoso mucho tiempo para abandonar el área sin ser detectado, dijeron los investigadores.

Las autoridades afirmaron en su momento que estos explosivos eran viables y capaces de dañar a cualquiera que se encontrara cerca si hubieran llegado a detonar.

El FBI publicó ese video y ofreció una recompensa de 500.000 dólares a quien ofreciera alguna pista que llevara a su identificación y detención. Tras miles de llamadas y cientos de entrevistas, el individuo ha sido detenido en Virginia este jueves.

Se espera que comparezca inicialmente ante el tribunal en Washington , según una fuente informada sobre el asunto.

En el asalto al Capitolio, miles de manifestantes traspasaron las barricadas policiales, agredieron a unos 140 agentes y causaron daños por más de 2,8 millones de dólares.

Trump indultó a casi todas las personas acusadas penalmente por participar en el motín, unas 1.500, al regresar al cargo el pasado enero.

Fuente