- Más deporte desde el 11 de diciembre: Liga Endesa, NBA, NFL, Serie A y Bundesliga
- Daimiel y Giménez pasan al fútbol dentro de la reestructuración de Movistar
Antoni Daimiel y Guille Giménez no regresarán a las retransmisiones de la NBA, pese al nuevo acuerdo alcanzado entre Movistar Plus+ y DAZN para incluir contenidos premium de baloncesto, NFL y fútbol internacional.
Según confirman fuentes internas a Confidencial Digital, “lo que hacemos es coger la señal de DAZN; son sus comentaristas en este caso”, descartando así el retorno de las voces más icónicas del baloncesto nacional.
Más deporte desde el 11 de diciembre: Liga Endesa, NBA, NFL, Serie A y Bundesliga
La ampliación del acuerdo permitirá que desde el 11 de diciembre los clientes de Movistar accedan a:
- Liga Endesa
- Una selección de partidos NBA
- Encuentros de la NFL
- Un partido por jornada de Serie A y Bundesliga
Todo ello disponible tanto en Movistar Plus+ como en la app de DAZN. La retransmisión de estos encuentros, parte de la oferta fuerte de DAZN de este año, será con la retransmisión decidida por la plataforma americana.
La compañía destaca que este movimiento consolida su posición tras renovar los derechos de LaLiga, por 2.636 millones de euros hasta 2032 y de Competiciones UEFA, por 1.464 millones hasta 2031. Se presenta, así como “la plataforma líder en deporte” en España.
Daimiel y Giménez pasan al fútbol dentro de la reestructuración de Movistar
Aunque muchos esperaban su vuelta a la NBA, Daimiel y Giménez no narrarán la competición estadounidense. Su nuevo rol estará vinculado al fútbol, donde crearán contenido complementario relacionado con LaLiga. También están participando en la retransmisión multicámara, aunque no se ocupan de la narración principal.
Su decisión llega tras un año de cambios en el mercado audiovisual, donde DAZN y Amazon Prime Video adquirieron los derechos NBA. Daimiel, que rechazó ofertas de ambas plataformas, y Giménez han optado por seguir en Movistar y asumir nuevos retos.









