Wall Street anticipa suaves compras este miércoles en un mercado que espera con optimismo la reunión que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo miércoles, 10 de diciembre, a medida que aumentan las expectativas sobre un recorte de tipos. Por ello, ahora todas las miradas se han centrado en el informe de empleo ADP de noviembre, que ha mostrado la destrucción de 32.000 puestos en el mes.
La agenda de este miércoles también recoge la publicación del PMI e ISM servicios de noviembre, mientras que el viernes se dará a conocer el deflactor de consumo PCE de septiembre, la medida de inflación preferida de la Fed.
NEGOCIACIONES DE PAZ EN UCRANIA
La geopolítica es otro de los focos de atención para el mercado este miércoles después de que Rusia haya definido como «útiles, constructivas y altamente informativas» las conversaciones de paz mantenidas con EEUU, aunque no se ha logrado ningún avance.
«Acordamos algunas cosas… mientras que otros generaron críticas, y el presidente [Putin] tampoco ocultó nuestra actitud crítica, incluso negativa, hacia varias propuestas. Pero lo principal es que tuvimos una discusión muy útil«, ha dicho Yuri Ushakov, asesor presidencial ruso.
En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha explicado que es incorrecto decir que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha rechazado las propuestas que le presentó la delegación estadounidense. «Ayer tuvo lugar por primera vez un intercambio directo de opiniones». «Algunas cosas fueron aceptadas, otras se marcaron como inaceptables, este es un proceso normal de trabajo para encontrar un compromiso».
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
A nivel empresarial, Anthropic se prepara para una de las mayores ofertas públicas de venta (OPV) de la historia en su carrera con OpenAI que podría llegar tan pronto como en 2026. De hecho, la creadora del chatbot Claude ha elegido en los últimos días a Wilson Sonsini, un despacho con amplia experiencia en salidas a bolsa tecnológicas como Google, LinkedIn o Lyft.
Macy’s, por su parte, ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre y ha logrado su mayor crecimiento en más de tres años. Por ello, la compañía ha mejorado sus previsiones anuales, aunque ha adoptado un tono de cautela de cara a Navidad.
En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,38% ($59,45) y el Brent avanza un 1,20% ($63,20). Por su parte, el euro se aprecia un 0,32% ($1,1661), y la onza de oro gana un 0,36% ($4.236).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,073% y el bitcoin suma un 2% ($93.058).












