Mikel Merino, Saka y David Raya demuestran por qué el Arsenal es el líder de la Premier

Un gran gol de  Mikel Merino y otro de Bukayo Saka permitieron este miércoles al Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier 2025-26, derrotar al Brentford por 2-0 y recuperar una ventaja de 5 puntos sobre el 2º, el Manchester City de Pep Guardiola, que el martes se había situado a sólo 2 al vencer por 4-5 al Fulham. Todo ello en una noche en que las lesiones volvieron a perseguir al equipo de Arteta, al retirarse con problemas Cristhian Mosquera y Declan Rice. Pero el Arsenal demostró que es primero porque también sabe sufrir.

El Arsenal se adelantó pronto, en el minuto 11. Mikel Merino logró su tercer gol en la presente Premier: aprovechó un centro de Ben White (una de las novedades de Arteta en el once) para conectar un remate de cabeza picado.

Quien pudiera pensar que la de este miércoles iba a ser una noche plácida para el líder de la Premier se equivocaba de lleno. Noni Madueke tuvo ona ocasión en la que el ex portero del Liverpool Caoimhín Kelleher rechazó el balón. Y en el 31′ David Raya tuvo que llevar a cabo un paradón tras un disparo de Kevin Schade. Tras la intervención del guardameta barcelonés, el esferico se estrelló en el travesaño.

Si Arteta dejó de inicio en el banquillo a Bukayo Saka, Eberechi Eze y Jurrien Timber (que entró  en el 44′  al lesionarse Mosquera). Pero Andrews dejó fuera del once también a Igor Thiago (segundo máximo goleador de la Premier, con 11 tantos, por 15 del ‘pichichi’ Erling Haaland), Mikkel Damsgaard y Jordan Henderson. Damsgaard y Henderson entraron en el 61′.

Aunque el Arsenal llegó con peligro ante la portería de Kelleher, no tenía precisión para ampliar su ventaja. Se vio tras el descanso que el conjunto del Emirates no tenía controlado el encuentro ante un Brentford que le daba trabajo en sus llegadas en las cercanías de David Raya.


Saka, celebrando su gol al Brentford

GETTY IMAGES

Cuando entraron Eze y Saka, mejoró el Arsenal, su juego fue más fluido en incisivo, y empezó a crear más peligro. Declan Rice puso a pruebas a Kelleher con varios disparos. pero el ex portero del Liverpool respondió con buenas intervenciones.

Llegaron más malas noticias en forma de lesiones: Declan Rice se retiró en el 83′, cuando le sustituyó Viktor Gyökeres. Piero Hincapié e Igor Thiago chocaron cabeza contra cabeza. 

Kelleher volvió a frustrar al Arsenal con sus buenas intervenciones a disparos de Riccardo Calafiori y Bukayo Saka. Y el propio Saka logró en el 91′ el tanto de la tranquilidad ‘gunner’, con una gran acción, rectificando su posición, engañando a Damsgaard y encontrando el hueco para marcar su cuarto tanto en esta Premier.



Fuente