Ni Hansi Flick ni Diego Pablo Simeone decidieron hacer grandes inventos en sus onces iniciales. Las piezas que fueron tocando a lo largo de partido evidenciaron los distintos cambios de escenario. Ambos mantuvieron la estructura. Los azulgrana, el 4-2-3-1. Los rojiblancos, un 4-4-2 que mutaba en función de cómo se movía el acompañante del punta. Hasta cuatro jugadores ocuparon este rol: Baena, Nico, Julián y Griezmann.
Flick salió con Gerard Martín como central y Eric en el pivote, que ocupó la baja de De Jong. Aguantó el equipo hasta el minuto 66, cuando tuvo que sustituir a Dani Olmo. El mediapunta se lesionó en la acción del gol. Flick aprovechó la ventana y también cambió a Lewandowski, que además de fallar el penalti no estuvo pulcro. Entraron Rashford y Ferran y durante unos minutos Raphinha se colocó de mediapunta.
A falta de un cuarto de hora, Pedri dijo basta y, con el depósito vacío, dio paso a Marc Casadó. En el mismo momento, Dro Fernández entró por Raphinha, que también está en proceso de readaptación. El Barcelona acabó el partido como pudo y con lo que pudo. Supo resistir hasta el final, manteniendo la misma estructura, el 4-2-3-1. El Barça mantuvo la defensa. Por delante, Christensen y Eric formaron el doble pivote y Casadó se situó por delante. Dro, que comenzó en la mediapunta, acabó en la derecha.
Así empezó y terminó el Barcelona el partido
El Atlético también fue ajustando sus piezas en función de cómo avanzaba el encuentro y cambiaba el marcador. Comenzó con un 4-4-2 con Baena en la izquierda y Nico González acompañando a Julián Álvarez arriba. Al cuarto de hora, sin embargo, el Cholo intercambió las posiciones de Nico y Baena.

Así empezó y terminó el partido el Atlético
Al descanso, con el 1-1 y tras el penalti fallado, Simeone quiso proteger la banda izquierda, donde estaba Lamine, y puso a Gallagher. A falta de media hora, Almada entró por el lesionado Baena y Sorloth por Giuliano. Para el último cuarto de hora, con el Barcelona recogido, apareció Griezamann. Los rojiblancos acabaron con Julián y Almada en las bandas y Antoine y Sorloth en punta.
Lee también















