El director deportivo del FC Barcelona Deco atiende a los micrófonos del programa ‘Què t’hi jugues!’ de la cadena Ser Catalunya. Deco acudió a la cita con los compañeros de la Cadena Ser en el día de la resaca del triunfo frente al Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou (3-1) que ratificó al conjunto de Hansi Flick al frente de la clasificación de LaLiga. «Creo que fue una gran exhibición, una noche bonita para la gente. Queremos ganar la Liga y ganar estos partidos es importante», confesó.
Deco estaba muy contento por cómo ha evolucionado el equipo a pesar de los problemas de juego en esta primera fase de la temporada. Para el no solo con el gran número de bajas, sino por el peso específico de los lesionados. «No es solo los que faltaban; el año pasado tuvimos a casi todos los de delante casi siempre a disposición, detrás tuvimos solidez porque los centrales siempre fueron Cubarsí e Iñigo; en el mediocampo solo Gavi estuvo de baja (de larga duración)… y este año ha sido al revés, tuvimos más dificultades delante, en la defensa y en el centro del campo; en todas las líneas y tuvimos que adaptarnos y la calidad de juego no es tan fina, pero hemos ido superado las dificultades».
Para Deco, Raphinha es uno d elos jugadores que simbolizan esa recuperación, aunque no el único. «Cada uno tiene sus características, Raphinha es dinámico, expresivo, y contagia al equipo y se nota. Pero tnemos muchos líderes para momentos diferentes», aseguró. En el caso de ‘Rapha’, «él lo explicó muy bien. Él sabe lo que controla y sabemos que la clave del año pasado es lo que hemos visto contra el Atlético: adaptarnos, luchar, ayudarnos… Hay muchos jugadores que se adaptan a otras posiciones distintas como Gerard, Eric y el propio Dani Olmo jugando de ‘8’…».
Le preguntaron a Deco si sentía que mandaba más en el Barça en el que fue futbolista a principios de los años 2000 o en el actual: «Creo que en aquel (risas) porque en el de Rijkaard era más vestuario y yo ya venía con experiencia. Llegue en el momento quese hacía un equipo. Nuestro capitán Puyi siempre decía que si no ganaba se iba… viniero Rafa, Samuel Ronnie.., cada uno tuvo que poner su liderazgo a su manera y yo puse lo mío ahí tenía bastante (incidencia) en eso».












