Durante los últimos años hablar del AC Milán era hablar de una nostalgia incómoda: un gigante que caminaba con la cabeza gacha, incapaz de reconocerse en el espejo de su propia historia. Ese equipo que un día dominó Europa, con jugadores históricos que marcaron una etapa en el club como Maldini, Kaká, Inzaghi, Seedorf… parecía haberse resignado al olvido.
La temporada pasada el equipo empezó a dar señales de vida, tímidas pero reales, aunque sin conseguir una cierta estabilidad desde la que empezar a construir. Sin embargo, este curso parece que el equipo dirigido por Massimilano Allegri ha despertado tras un largo sueño. Los ‘rossoneri’ son los actuales líderes de la Serie A tras vencer a la Lazio con un solitario tanto de Rafael Leao (1-0). Dicen que un equipo tiene ese aura de campeón si es capaz de sacar adelante los encuentros en los que sus jugadores están menos inspirados. Y parece que este Milan lo está consiguiendo. Sin hacer mucho ruido ni conseguir resultados muy abultados, están sacando adelante los partidos, muchos por la mínima, y tan solo han concedido una derrota en lo que va de liga (frente a la Cremonese). A día de hoy son el mejor equipo de Italia y se postulan, otra vez, como uno de los candidatos para llevarse el ‘Scudetto‘.
Aunque no se puede hablar de este resurgir sin antes mencionar a Rafael Leao (26). Un tipo feliz, alegre y que juega al fútbol con una sonrisa marcada en el rostro. Hay muchos que lo comparan con Ronaldinho por esa alegría que desprende jugando a este deporte, pero sobre todo por su perfil regateador. Además, el crack brasileño se ha declarado abiertamente fan incondicional de Leao. «Leao es el indicado para usar el número 10. Un jugador que me encanta, y me gustaría agregar que mi sentimiento debería ser compartido por todos los que aman el fútbol, porque el estilo de juego de Rafa es algo en lo que todos pueden estar de acuerdo, un consenso universal construido sobre el espectáculo», declaró el ‘Gaúcho’. En la presente campaña Rafael Leao suma 5 goles y 1 asistencia en 9 partidos de Serie A y es el máximo goleador del equipo junto a Christian Pulisic .
#MilanLazio 🏄♂️ pic.twitter.com/Dw8m8EYywv— Lega Serie A (@SerieA) November 30, 2025
«>
El Milan este año está consiguiendo buenos resultados ante los grandes equipos de Italia. En lo que llevamos de competición, el equipo de Allegri ya se ha enfrentado a Napoli, Juventus, Atalanta y Roma (dos victorias y dos empates). Aunque uno de los encuentros más esperados por la afición durante toda la temporada es el ‘Derby della Madonnina’, nombre dado a los partidos de fútbol que enfrentan a los dos principales equipos de la ciudad de Milán. El derbi se jugó el pasado 23 de noviembre con el Inter haciendo de local y el partido acabó con victoria por la mínima del conjunto ‘rossoneri’, gracias a un gol de Pulisic.
Lee también
Si hablamos de Europa esta es la primera vez desde 2019 que el Milan se queda sin competición europea. San Siro ha sido testigo de grandes noches europeas a lo largo de la historia, convirtiéndose en el segundo equipo con más Champions League(7). «Son incompetentes, tienen que quitarse de en medio. El Milan no es una broma, es algo serio. Han convertido al segundo equipo más laureado de Europa en un equipo de media tabla», dijo Antonio Cassano (jugador italiano del Milan la temporada 2012/2013) refiriéndose a la directiva al finalizar la pasada temporada. Tras el fracaso de la anterior campaña en términos de clasificación, Sergio Conceiçao fue destituido como técnico y la llegada de Massimiliano Allegri parece haberle dado una nueva vida al Milán.
Al menos parece que competir en solo dos competiciones le está yendo bien al equipo para centrar esfuerzos. Todavía restan muchas jornadas para predecir que pasará de aquí en adelante, pero parece que por fin podemos decir, aunque sea con la boca pequeña, que el AC Milan ha vuelto.















