Anda el mercado NBA aún demasiado callado cuando diciembre ya está aquí y, por ende, la ventana de traspasos entra en sus dos últimos dos meses. Pero un ex del Barça podría pronto animar el cotarro para alegría de un Michael Jordan que todo lo que puede hacer es llorar ante lo que hoy son sus Chicago Bulls.
Arturas Karnisovas, máximo responsable de las decisiones de baloncesto de los Bulls como Vicepresidente de Operaciones, estaría preparando un golpe de esos que sacuden a la NBA. Y es que, según la ESPN, el conjunto de Illinois está considerando incorporar a Anthony Davis aprovechando que el verano que viene tendrá hasta 70 millones libres en su masa salarial.
👔
Vicepresidente de Operaciones de los Bulls
Arturas Karnisovas
Chicago, eliminado en el play-in por los Heat en las últimas tres temporadas, ilusionó con un arranque de 6-1 que le catapultó al liderato de la Conferencia Este. Sin embargo, el equipo que lidera en la pista Josh Giddey se está desinflando de manera alarmante, con un 3-10 desde ese fulgurante inicio después de una nueva derrota anoche en la pista de los Orlando Magic (125-120) con los 37 puntos de Desmond Bane eclipsando los 22 de Giddey, los 21 de Matas Buzelis y los 20 de Nikola Vucevic.
Los Bulls se han despeñado en la clasificación, de liderar al Este a verse ahora ya décimos con 9-11 y necesitan un impulso en forma de un hombre grande y autoritario que complemente la dirección del base australiano.

🔥
El hombre en el que piensa Karnisovas
Anthony Davis
El nombre que está sobre la mesa es el de un Anthony Davis que precisamente se salió anoche en la sorprendente victoria de los Dallas Mavericks contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic (121-131). El interior de 32 años firmó 32 puntos y 13 rebotes en un partido que además el conjunto de Texas empezó 21-4 abajo.
Sin embargo, hace tiempo que en Dallas están con la mosca detrás de la oreja con Davis, un retorno devaluado en el polémico traspaso de Luka Doncic a los Lakers. Con el autor de tal barbaridad, Nico Harrison, desterrado de la franquicia, los Mavericks piensan en mover a un Anthony Davis que tiene contrato hasta 2027 a razón de 102 millones en total con una opción de jugador para extender hasta 2028 a cambio de 62,7 millones.
Lee también
Jugador tan intimidante como de cristal, Karnisovas podría firmar con este movimiento all-in la resurrección de los Bulls o su sentencia definitiva como ejecutivo en la NBA. Y es que el ex del FC Barcelona ha sido muy cuestionado por decisiones como dejar ir gratis a DeMar DeRozan o no conseguir ningún pick en el traspaso de Alex Caruso a los Thunder pese a obtener a Josh Giddey.
El alero de ahora 54 años fue jugador del Barça entre 1995 y 1997 y 2000 y 2002, ganando tres Ligas ACB y una Copa del Rey. Sin embargo, al lituano le está costando tener éxito como ejecutivo de una NBA en la que se cocina un bombazo con autoría azulgrana.













