Disfruto cada momento como si fuera el último

La jugadora de baloncesto María Asurmendi ha alcanzado una cifra histórica en su carrera deportiva: 600 partidos en categorías FEB. La base del Osés Contrucción Ardoi celebra un hito que, según sus propias palabras, es fruto de la dedicación, la pasión y el esfuerzo, aunque no era consciente del número hasta que el club se lo comunicó la semana pasada.

Asurmendi ha explicado que estos datos llegan «sin darte cuenta, porque tú al final vas haciendo tu camino». Para alcanzar esta cifra, ha señalado que también ha tenido «la constancia y el trabajo» y que el físico le ha respetado, algo que considera «superimportante para poder seguir jugando y, sobre todo, disfrutarlo encima de la pista».

Un espíritu joven inagotable

Pese a ser una jugadora veterana, Asurmendi asegura sentirse «superfeliz, super joven» al lado de sus compañeras más jóvenes. «Me nutro mucho de esa energía y de esa sabia fresca que va llegando ahora a los equipos», ha afirmado. La jugadora ha destacado que esa conexión es mutua y le proporciona un impulso vital.

Fuente