Carles Coll luchará por la medalla europea en 100 braza y bate el récord de España de 50 braza

Había dejado grandes sensaciones por la mañana y las ha repetido por la tarde. Carles Coll estará este miércoles en una ajustada lucha por las medallas en los 100 braza del Campeonato de Europa de piscina corta de Lublin, puesto que ha avanzado cuarto a un top8 que no ha podido alcanzar su compañero Eudald Tarrats, decimoquinto en su estreno internacional.


Lee también

Marta Pérez


Lee también

Marta Pérez

Horizontal


Lee también

Marta Pérez

Luca Hoek, doble récord de España en el Mundial de Singapur en los 100 libre

Coll, que había nadado en 56.28 por la mañana para batir el récord de España de la modalidad, lo ha rozado por la tarde con un 56.44 que le deja pegado al turco Huseyin Emre Sakci (56.31) y al italiano Simone Cerasuolo (56.32). Por delante, de nuevo, ha exhibido galones Caspar Corbeau con un 55.77 que le destaca como gran favorito al oro. Tarrats ha marcado un tiempo de 57.64.

Pero Coll estará en la pelea por esos puestos punteros tras una apuesta arriesgada en las semifinales. En ellas, en las que ha nadado al lado de Corbeau, ha salido con todo, tercero a los pies del neerlandés, y ello le ha llevado a un pase por el cincuenta de 26.26 segundos que supone nuevo récord de España de 50 braza, por debajo de los 26.27 de Tarrats hace unos días en Barcelona.

Carles no ha podido sumar un tercer récord nacional en el día a su historial porque ha medido mal la entrada en el viraje de los setenta y cinco metros. Ello le ha hecho perder un mínimo tiempo con un Corbeau que, ya en la recta final, ha apretado para marcharse totalmente en solitario hacia la primera plaza.

Coll ha sido segundo de su serie y ha visto cómo se colaban desde la primera entre el neerlandés y él tanto Sakci como Cerasuolo. Ha nadado esa carrera un Tarrats que ha cedido terreno ya de salida y que se ha mantenido en la pelea por una séptima plaza de su carrera que se le ha ido al final. Acaba decimoquinto en su prueba del debut europeo, con la vista puesta también en el 50, y con un 57.64 seis centésimas por detrás de su tiempo matinal.

Así, será Carles Coll el único representante español en la final del miércoles a las 20:10 horas. A la espera de los 200 braza, Coll ya va dejando su sello y tratará de luchar por un podio con Corbeau como gran favorito pero con dos plazas restantes igualadas. 

Resultados de las semifinales masculinas de los 100 braza (top8)

1. Caspar Corbeau (Países Bajos) 55.77
2. Huseyin Emre Sakci (Turquía) 56.31
3. Simone Cerasuolo (Italia) 56.32
4. Carles Coll (España) 56.44
5. Luka Mladenovic (Austria) 56.65
6. Nicolò Martinenghi (Italia) 56.72
7. Lucas Joachim Matzerath (Alemania) 56.82
8. Koen de Groot (Países Bajos) 56.83

15. Eudald Tarrats (España) 57.64



Fuente