Almirall ha anunciado este martes el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples de rango sénior por un importe nominal máximo de 250 millones de euros, con vencimiento en 2031 y con un tipo de interés fijo anual que se fijará tras el proceso de prospección de la demanda (‘bookbuilding’). Las nuevas obligaciones estarán garantizadas solidariamente por determinadas filiales del grupo.
La compañía destinará los fondos obtenidos a amortizar íntegramente parte del principal de las obligaciones sénior existentes, con vencimiento en 2026, cuyo importe nominal agregado asciende a 300 millones de euros. El resto necesario para completar la cancelación será cubierto con tesorería disponible en el balance de la sociedad. Parte de los recursos también se empleará en sufragar los costes asociados a la emisión.
Las obligaciones se regirán por las leyes del Estado de Nueva York y se ofrecerán fuera de Estados Unidos conforme a la Regulation S de la U.S. Securities Act of 1933. Almirall advierte de que no existe garantía de que la operación se complete, ni en relación con sus términos finales, que dependerán del resultado del ‘bookbuilding’.
Asimismo, la compañía tiene previsto solicitar la inclusión de la emisión en el listado oficial de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y su admisión a negociación en el mercado Euro MTF.
El anuncio de la operación coincide con una mejora en la calificación crediticia de la farmacéutica. Standard & Poor’s ha elevado el rating corporativo de Almirall desde ‘BB’ a ‘BB+’, con perspectiva estable, respaldando la posición financiera y la estrategia de refinanciación del grupo.















