Ronald Araujo tampoco jugará el FC Barcelona-Atlético de Madrid tras causar baja en el Barça-Alavés el pasado sábado. Lo anunció en rueda de prensa el entrenador del equipo azulgrana, Hansi Flick, argumentando que el central internacional uruguayo, uno de los capitanes de la plantilla. «ahora mismo no está preparado». «Es un asunto privado y me gustaría que lo respetaseis», agregó el técnico, días después de que se explicara oficialmente su ausencia en el Barça-Alavés debido a un virus estomacal. MD pudo confirmar que los agentes del futbolista de 26 años han entrado en acción: se reunieron este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el director deportivo del Barça, Deco.
No ha sido una semana cómoda para Araujo. Al término de la primera parte del partido de Champions League en el que el Barça perdió ante el Chelsea en Stamford Bridge el internacional charrúa fue expulsado por doble amonestación, la segunda por cometer una falta sobre Marc Cucurella. Esa incidencia le reportó duras críticas a nivel mediático, aunque desde el seno del club se ha defendido abiertamente a Araujo. Es más, el propio presidente Joan Laporta, durante su visita el pasado viernes a Andorra, afirmó que «las críticas a Araujo no son justas». «Quiero, de alguna manera, animar y defender a Araujo. Se le ha criticado mucho y no lo encuentro justo. Lo da todo en el campo, es nuestro capitán y ahora debe superar este momento, porque es una persona muy emocional y con sentimientos. Lo ha pasado mal, y desde Andorra quiero decirle que estamos con él, que debe pasar página, porque aquí ganamos todos y perdemos todos, y no hay un solo responsable de las derrotas ni de las victorias», agregó en una encendida defensa de la actitud general del jugador.
Parece evidente que este caldo de cultivo ha afectado más de lo deseable a Araujo, quien este lunes se acercó a la Ciutat Esportiva pero no tomó parte del entrenamiento con el grupo previo al partido de Liga que se juega este martes en el Spotify Camp Nou ante el Atlético de Madrid.












