Edu Expósito vuelve a ejercer de faro en Vigo

La sorpresa saltó a eso de las 17:15h, justo cuando el RCD Espanyol hizo oficial su alineación para medirse al Celta. Edu Expósito, titular en todos los partidos en los que había estado disponible (se perdió el de la cuarta fecha liguera ante el Mallorca por precaución), se quedaba en el banquillo.

Urko González de Zárate y Pol Lozano conformaron el doble pivote del Espanyol; Ramon Terrats repitió en el once y el de Cubelles, sin duda uno de los pericos más entonados de la temporada, empezó de suplente en Balaídos.

Un estadio fetiche para Expósito, autor de dos goles en tierras viguesas: todavía como futbolista del Eibar, la temporada 2019-20 (los armeros se impusieron por 0-2), y el de su debut con el Espanyol, en agosto de 2022 (y 2-2 final).

Para desconcierto de muchos, Manolo González no echó mano de Edu hasta el 76’. Y eso que el partido, soporífero por momentos, lo pedía a gritos desde hacía rato. Pero el míster tenía un plan y ese plan tenía como protagonista al ‘Mentalista’ blanquiazul.

 “La idea de meter a Edu Expósito fue porque tiene el mejor último pase de todos los jugadores del equipo y porque a nivel de balón parado es el mejor lanzador que tenemos. Sabíamos que si había una opción, con Edu teníamos más garantías también de poder ganar”, explicó Manolo en sala de prensa.

Dicho y hecho: Expósito, pitado al ingresar al terreno de juego por su pasado deportivista y su rifirrafe del pasado curso con Iago Aspas, sirvió el saque de esquina que Kike García cabeceó al fondo de la red de Ionut Radu, derribando el muro de un Celta al que Edu le tiene tomada la medida. 


Lee también

Sergio Escario

De sus nueve enfrentamientos directos (el equipo al que más se ha medido en la élite), el ‘8’ blanquiazul solo ha perdido uno (cuatro triunfos y otros tantos empates), marcando además los dos tantos citados y dando una asistencia con la que iluminó el segundo triunfo a domicilio del Espanyol.



Fuente