Sonia Bermúdez, seleccionadora española femenina de fútbol, destacó la capacidad para «defender y sufrir» de su equipo en la ida de la final de la Liga de Naciones contra Alemania en Kaiserslautern, un duelo que terminó con empate a cero y en el que las germanas fueron superiores.
«Es una primera parte en la que Alemania ha sido superior, nos ha costado ajustar la presión. En la segunda parte hemos mejorado, pero quiero poner en valor el trabajo defensivo del equipo, sabemos defender y sufrir. A pensar en la vuelta, el Metropolitano decidirá. La primera parte nos ha costado, ajustamos cosas en la segunda y habrá que ajustar otras más para el Metropolitano, generar más ocasiones y hacer más daño», declaró en la rueda de prensa posterior.
«El fútbol es muy duro, es un gran rival. Las jugadoras están preparadas para hacer su trabajo, no vamos a descubrir la pedazo portera que es Cata. Vamos 0-0 con el resultado muy abierto para la vuelta en la que queremos mejorar. Ona y Olga han estado a un nivel máximo. Lo importante es que hemos quedado empate, vamos con nuestra gente y el equipo está mentalizado para recuperar lo antes posible e intentar ganar», manifestó.
Asimismo se refirió al debut como internacional de Edna Imade, delantera de la Real Sociedad: «Ha sido un orgullo verla debutar, queríamos que estirase y rematar de primeras. Ha tenido una y se ha resbalado, pero ha sido un día feliz para ella».











