La Concejalía de Urbanismo ha emitido un comunicado oficial —al que ha tenido acceso Información.es— alertando sobre la venta anticipada de entradas para conciertos que todavía no cuentan con licencia. Entre ellos figuran Dani Martín, el 27 de junio; The Black Crowes, el 8 de julio; Viva Suecia, el 11 de julio; y Hombres G, el 29 de agosto de 2026.
En su declaración, Urbanismo recuerda que las licencias están “supeditadas al estudio individualizado” de cada expediente, especialmente para asegurar el derecho del público y garantizar la seguridad jurídica. No se ha concedido aún ningún permiso, y la celebración de los eventos podría quedar anulada.
¿Qué dice la productora sobre la falta de permisos?
Desde Producciones Baltimore, organizadora de estos eventos y gestora del multiespacio desde hace cuatro años, defienden su proceder: aseguran que siguen “los mismos protocolos oficiales” y que es “imposible” obtener las licencias con tanta antelación.
Licencias que llegan con un día de antelación
- Los permisos se tramitan 30 días antes del concierto.
- La licencia se concede tras la inspección municipal, 24 h antes del evento.
- Este proceso es el mismo que usan otras salas de la ciudad.
La promotora se muestra sorprendida por la “interpretación” del Ayuntamiento, con quien aseguran haber trabajado “en coordinación” desde 2022. Agradecen además el apoyo del público y artistas implicados.
¿Puedo fiarme si ya he comprado mi entrada?
La situación ha generado inquietud entre quienes ya han adquirido tickets. El Ayuntamiento recomienda “prudencia” y consultar solo fuentes oficiales. Aclaran que los anuncios publicitarios de estos eventos “no constituyen una programación con respaldo legal”
Factores que se estudiarán antes de conceder el permiso
- Afluencia esperada del público.
- Capacidad del recinto en relación con alternativas municipales ya homologadas.
- Seguridad estructural y de acceso al Área 12-Multiespacio Rabasa.
En plena era del consumo exprés y el ‘early bird’ digital, el cruce entre legalidad y expectativas deja una pregunta incómoda en el aire de Alicante: ¿qué pasa cuando la música suena antes de tiempo?











