Quienes se han reunido este sábado en la Explanada de les Penyes de la Vall d’Uixó atraídos por la expectación generada por la convocatoria del I Akelarre de Brujas y Magos de la ciudad, se han encontrado con un evento cargado de referencias feministas, apelaciones a la igualdad y grandes dosis de reivindicación de la mano de la cultura, la música, las artes escénicas y las ganas de compartir.
Ese era el propósito de la organización, a cargo de la Asociación Brujas y Magos de la Vall, creada hace un año con la intención de ofrecer actividades diferentes a las que ya se plantean en el municipio por parte de otras asociaciones feministas, de la mano de la historia y el papel que las mujeres han jugado o se han visto obligadas a jugar, «porque han sido señaladas, perseguidas y juzgadas por ser sabias, estar empoderadas y ser libres», defienden desde la entidad.
Participantes en el I Akelarre de Brujas y Magos de la Vall. / Mònica Mira
Ha habido exhibiciones de baile, tanto por parte de integrantes de la asociación y de la escuela de danza del municipio, Rytme. Varias food trucks se han encargado de la oferta gastronómica y por caldear el ambiente nocturno, se ha encendido una hoguera y se ha servido queimada entre los asistentes.

Éxito del I Akelarre de Brujas y Magos de la Vall. / Mònica Mira
Suscríbete para seguir leyendo















