Yo creo que hicimos un buen partido

A pesar del jarro de agua fría y la derrota inesperada de España contra Islas Feroe (25-27), Ambros Martín ha enviado un mensaje positivo y optimista, centrado ya en hallar una versión mejorada del equipo para afrontar con fe en la victoria el exigente partido del domingo (18.00 h) contra Montenegro, el rival más poderoso del grupo D con sede en Trier (Alemania).

«Yo creo que hicimos un buen partido, salvo en momentos puntuales o situaciones puntuales del juego, sobre todo en la finalización y alguna pérdida de concentración en la segunda parte. Eso nos tiene que servir, no como lección, porque ya venimos de muchas, sino de cara a que con un poco más de calma podremos materializar las ocasiones que generamos y, de algún modo, darnos confianza para seguir trabajando en la defensa de esa manera”, ha dicho el seleccionador en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

“Hay satisfacción porque creo que hicimos un muy buen primer tiempo, ante un equipo que ya sabíamos que nos iba a crear muchas dificultades por su estilo de juego. Aun así, creo que el primer tiempo, tanto en defensa, en ‘6 contra 6’, incluso en el ‘7 contra 6’ que nos hicieron, creo que jugamos bastante bien, controlamos muy bien la situación», explicó Martín.

Lee también

«Tuvimos capacidad para irnos de varios goles en el marcador, pero luego un mal comienzo en el segundo tiempo nos gastó en el sentido de que nos igualaron rápidamente. Jugando ellas ‘7 contra 6’ todo el partido, creo que las situaciones que generamos en el primer tiempo las mantuvimos, pero esta vez quizás un exceso de precipitación en los lanzamientos nos hizo no precisar bien los tiros de cara a portería, al margen de su portera», añadió el técnico.

«Luego eso nos generó también muchísimas dudas y una bajada de concentración en defensa, de la manera que lo estábamos haciendo en la primera parte. Queríamos anticiparnos y lo que hacíamos era que ellas se aprovecharan de esas situaciones claramente. Tenemos el más difícil todavía. Toca recuperar y luchar contra Montenegro, que va a ser un partido igual de intenso y seguramente más duro que este”, vaticinó Ambros.

“Ha sido un partido complicado», comentó la central Alicia Fernández. «Creo que hemos estado mejor en la primera parte, en la segunda parte no hemos sabido ajustarnos en defensa con ese ‘7 contra 6’ y en ataque hemos tenido sobre todo muchos fallos de lanzamiento y, al final, el resultado es el que es», señaló la jugadora española. 

«Ahora mismo estamos dolidas, esto ha sido un golpe muy duro, pero hay que levantarse porque no queda otra. Tenemos que seguir compitiendo y corregir errores»


Alicia FernándezJugadora de la selección española

«Tenemos que mejorar en defensa. Tiene que ser nuestra seña de identidad y tenemos que ganar los partidos a partir de la defensa. En ataque también tenemos que mejorar, tenemos que mejorar situaciones de lanzamiento. Creo que, sobre todo, tenemos que levantarnos para lo que queda porque esto no ha terminado y nos quedan más partidos”, dijo Fernández.

“El vestuario está ahora evidentemente mal, pero con ganas para lo que queda. Ahora mismo estamos dolidas, esto ha sido un golpe muy duro, pero hay que levantarse porque no queda otra. Tenemos que seguir compitiendo, tenemos que corregir errores y hacerlo lo mejor posible el próximo partido”, concluyó Alicia Fernández.



Fuente