Fuerte sanción al Partizan por incidentes contra el Fenerbahçe

El último partido que disputó el Partizan en casa en la Euroliga, correspondiente a la jornada 12, no solo le costó la derrota ante el Fenerbahçe (87-99), sino que también le ha ocasionado una fuerte sanción por parte de la Euroliga. Y es que debido a los incidentes protagonizados por su afición, el conjunto serbio ha sido multado con 40.000 euros y ha sido sancionado con un partido con el aforo limitado al 80%.

Un castigo que queda suspendido temporalmente y se ejecutará si existe reincidencia. El Fenerbahçe presentó una queja por el comportamiento de los aficionados locales y una coreografía que consideraron provocativa y ofensiva.

Lee también

El club turco explicó que la coreografía, que representaba la muerte del sultán otomano Murad I en la batalla de Kosovo a manos del caballero serbio Milos Obilic, ya estuvo presente en el entrenamiento y que pese a solicitar que fuera retirada, el Partizan permitió exhibirla también durante el partido. 

Los «múltiples incidentes generados por su afición durante el partido Partizan Mozzart Bet Belgrade – Fenerbahçe Beko Estambul, de conformidad con los artículos 29.1.f) y 29.2.g) del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto» le han costado esta sanción al club serbio.



Fuente