Murtra (Telefónica) defiende la necesidad de tomar decisiones «dolorosas» tras el ERE

El presidente de Telefónica, Marc Murtra, ha defendido este jueves la necesidad de tomar decisiones «dolorosas», después de que la compañía anunciara un ERE que, en principio, incluirá cerca de 6.088 despidos.

Durante su intervención en el XXIV Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Murtra ha señalado que «muchas de las decisiones más difíciles y dolorosas que se toman hoy se justifican únicamente si la diagnosis es correcta, si se tiene el mandato y la capacidad de recibir retornos a futuro».

En este sentido, ha valorado positivamente la posibilidad de «sacrificar caja a corto plazo para poder ser más eficientes e invertir más, buscando generar retornos a medio y largo plazo».

«Europa necesita desarrollar tecnologías y productos digitales para asegurar la soberanía productiva y la autonomía para tomar sus propias decisiones«, ha destacado.

Además, ha explicado que, para lograr este objetivo se necesitan «empresas que sean eficientes, eficaces y que piensen en el futuro, y empresas con la escala adecuada para invertir y operar de manera práctica y eficiente».

«Europa ha priorizado durante dos décadas la protección de los derechos del individuo como prioridad máxima. La diagnosis actual sugiere un giro: la prioridad debe ser la construcción de tecnología. Esto no implica olvidar otras cosas, sino cambiar la jerarquía, ya que la construcción tecnológica proporciona soberanía, pero sobre todo, genera libertad individual y productividad», ha valorado.

Asimismo, ha destacado que «el sector de las telecomunicaciones debe ser valiente, ya que los aliados poderosos acudirán en su ayuda».

Fuente