Empate sin goles en la fría y pasada por agua y nieve noche de Praga. El Athletic superó al Slavia en todas las facetas del juego menos en la más importante de todas: ver portería. El guardameta Stanek se convirtió en el gran salvador del conjunto local, sobre todo con dos soberbias intervenciones a sendos remates de Robert Navarro.
El punto deja a ambos contendientes en una situación clasificatoria muy similar a la que estaban antes de que empezase a rodar el balón. Los leones, que en la próxima jornada reciben al PSG, se quedan con cuatro puntos. Los checos, que tienen que visitar al Tottenham, con tres.
Los rojiblancos, esta vez azules, dieron una imagen muy distinta a la ofrecida el pasado sábado en Barcelona. La firmeza y el rigor defensivo volvieron al equipo bilbaíno. En ataque también se experimentó cierta mejoría, pero la sequía goleadora volvió a penalizar a un conjunto rojiblanco que hizo méritos para ganar.
El Slavia afrontó la visita del Athletic con prácticamente el mismo once titular que venía de presentar el pasado fin de semana frente al Bohemians en su liga. Dos fueron las novedades en el conjunto local. Mbodji entró en el lateral zurdo y Doudera ejerció en el centro del campo dentro de un sistema 4-3-3. Trpisovsky, a modo y manera de la pasada temporada en San Mamés, varió su dibujo habitual al no plantarse con tres centrales.
Valverde sí fue fiel a su dibujo, aunque tiró de rotación de partida. Hasta cinco cambios introdujo el técnico gasteiztarra. Areso, Paredes y Adama entraron en la zaga, Rego en el doble pivote, Roberto Navarro en el interior zurdo y Guruzeta en la punta.
Los checos apretaron de salida y el gigantón Chory fue el primero en probar a Unai Simón. Los leones ni se inmutaron e incluso dispusieron de una clara ocasión a la contra llevada por Guruzeta y culminada por Sancet con intervención acertada del meta Stanek. El navarro volvió a probar fortuna poco después.
Las situaciones de peligro desaparecieron desde ese minuto 11 hasta prácticamente el descanso. Ambos conjuntos supieron hacerse fuertes durante esta intensa y reñida primera mitad a la hora de defender y carecieron de ideas y peligro en sus respectivas proyecciones en busca del marco contrario. Los leones, de hecho, sólo pasaron ciertos apuros al borde del descanso en una acción aislada de los checos.
Las imágenes del Slavia Praga – Athletic Club
La segunda mitad arrancó con triple ocasión para el Athletic. Todas ellas con los mismos protagonistas. Robert Navarro remató en todas ellas y el portero Stanek evitó lo que parecía inevitable con otras tantas intervenciones de mérito, sobre todo la última de ellas a cabezazo del rojiblanco.
Ambos entrenadores, conscientes de la situación, tiraron de banquillo acto seguido. Trpisovsky realizó tres cambios de forma simultánea. Valverde metió a Selton y Nico Williams primero y a Jauregizar poco después. El Athletic se lanzó en busca de la victoria ante un Slavia obligado a apretar en defensa, pero sin renunciar a buscar la portería del esta vez seguro y bien protegido Unai Simón.
Lekue y Unai Gómez, de delantero centro de inicio y pegado a la banda derecha después, fueron los últimos hombres de refresco en un equipo rojiblanco que siguió buscando la portería local, pero que tuvo que apretar también los dientes atrás para frenar los arreones checos en medio de un desconcertante arbitraje. Los leones tuvieron que conformarse al final con el empate sin goles.







