El exfutbolista y exentrenador noruego, Åge Hareide, está recibiendo tratamiento por cáncer cerebral. Su hijo, Bendik, declaró el lunes a la emisora noruega NRK que su padre, de 72 años, se ha sometido a radioterapia y quimioterapia, aunque pudo viajar a Milán la semana pasada para ver la clasificación de Noruega al Mundial. Noruega venció a Italia por 4-1 en San Siro.
Hareide jugó 50 partidos con Noruega como defensa central, aunque nunca en un gran torneo. Pasó tres temporadas en la primera división inglesa con el Manchester City y luego con el Norwich. Como entrenador, dirigió a la selección nacional de Noruega durante cinco años hasta 2008, aunque no se clasificó para un torneo final hasta que llevó a Dinamarca al Mundial de 2018, donde su equipo alcanzó los octavos de final. En 2023 comenzó a entrenar a Islandia, pero se retiró hace un año.
Lee también
Hareide entrenó al Malmö para jugar en la Liga de Campeones en la temporada 2014-15, la última vez que un equipo sueco avanzó a la fase principal de la competición. Ganó títulos de liga nacionales en Noruega, Dinamarca y Suecia, con Rosenborg, Bröndby, Helsingborgs y Malmö. Bendik Hareide dijo que su padre notó síntomas de su enfermedad en julio, entre ellos dificultad para hablar.














