El Teatro de los Sueños se convirtió este lunes en el Teatro de las Pesadillas. El Manchester United cayó en casa por la mínima ante el Everton (0-1) pese a jugar con un hombre más durante 77 minutos por la surrealista expulsión de Idrissa Gueye por golpear en la cara a un compañero de equipo. Dewsbury-Hall, en una jugada aislada, anotó el único tanto del encuentro, y Jordan Pickford se hizo gigante bajo palos para mantener la portería a cero y frustrar al cuadro de Ruben Amorim.
Lo último que quiere un entrenador es quedarse con un hombre menos en los minutos iniciales de un encuentro. Pues eso es lo que le pasó a David Moyes, que vio como Idrissa Gueye se autoexpulsaba en el 13′ de juego por agredir con una bofetada en la cara a su compañero de equipo Michael Keane. En condiciones normales, jugar con diez desde tan pronto sería un suplicio para cualquier equipo, pero estando delante el United de Ruben Amorim todo es posible. Los ‘red devils’ cuajaron una primera media hora para el olvido, en la que ni con superioridad numérica pudieron amenazar la portería rival.
De hecho, la sorpresa saltó en el minuto 29 de la primera mitad, cuando Dewsbury-Hall fue progresando sin pena ni gloria entre la defensa del United y acabó la jugada con un derechazo a la escuadra inapelable para Lammens. La reacción de los locales no llegó hasta poco después del gol. Primero en un centro lateral de Zirkzee que remató desviado en el otro costado Dorgu, y luego en un disparo lejano de Bruno Fernandes que obligó a Pickford a hacer una de las paradas de la jornada.
Movió ficha Amorim en el descanso y dio entrada a Mason Mount por Mazraoui, con la idea de ir con todo a por el tanto del empate. También ingresaron al verde Kobe Mainoo y Diogo Dalot. Pero ni así fue capaz el equipo local de inquietar demasiado la portería contraria. No fue hasta el minuto 62 que los ‘red devils’ pusieron en apuros a Pickford con una doble ocasión. Mbeumo obligó al guardameta inglés a estirarse y en el rechace Mount probó un tiro de rosca que salió rozando el palo derecho. A falta de veinte minutos para el final, el ex del Chelsea bajó un balón difícil dentro del área y vio la llegada desde atrás de Bruno Fernandes, pero la finalización con el exterior del portugués se marchó por encima del travesaño.
Lee también
En el 80′ llegó la mejor oportunidad del United. Luke Shaw puso un buen balón al área y Zirkzee se elevó para cabecear el balón, pero de nuevo volvió a aparecer Pickford para salvar al Everton con una mano milagrosa abajo. El atacante ‘red devil’ volvió a poner a prueba al guardameta ‘toffee’ con otro remate de cabeza que desvió a córner la muralla azul. Pese a los intentos a la desesperada, con el portero Lammens subiendo a rematar un saque de esquina en el 93′, los de David Moyes sumaron tres puntos importantísimos que les permiten igualar en puntos al United, undécimo y décimo respectivamente.













