El FC Barcelona hace este lunes por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el último entrenamiento antes de volar a Londres para medirse mañana (21 h./Movistar +) al Chelsea en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. La principal noticia de la sesión es la ausencia una vez más de Pedri, que continúa trabajando al margen y no pudo incorporarse a la dinámica del grupo pese a las buenas sensaciones que transmite en su evolución.
El centrocampista canario, lesionado en el bíceps femoral desde finales de octubre, tras la disputa del Clásico en el Santiago Bernabéu, ha entrado en la fase final de su recuperación, pero el cuerpo técnico quiere evitar cualquier riesgo en un período clave de la temporada.
En contraste, Hansi Flick recupera a dos piezas importantes: Marcus Rashford y Frenkie de Jong. El delantero inglés, ausente por gripe en el triunfo liguero ante el Athletic, ya trabajó de nuevo con normalidad el domingo. También lo hizo De Jong, que vuelve a entrar en dinámica después de su sanción en Liga y apunta a ser uno de los líderes del centro del campo en Londres. También está disponible Alejandro Balde, que se retiró al descanso el sábado contra el Athletic.
Lee también
Hansi Flick mantuvo la rutina recién instaurada este curso: entrenar en Barcelona por la mañana y viajar por la tarde, tras comer en la Ciutat Esportiva, dejando las comparecencias ante la prensa para el escenario del partido, Stamford Bridge.
La expedición azulgrana volará a Londres esta misma tarde (15.45 h.). Ya en Stamford Bridge, a las 19:45 hora española, Hansi Flick y Raphinha, recién regresado al equipo, atenderán a los medios en la rueda de prensa oficial previa al encuentro, en una cita en la que se espera que el técnico valore el regreso de De Jong y Rashford, entre otras cuestiones.
El Barça aterrizará en Londres reforzado por los buenos resultados de las últimas semanas y con varias piezas recuperadas, pero consciente de que el Chelsea exigirá su mejor versión en un duelo clave para











