Siemens Energy toca máximos tras anunciar una recompra de acciones de 6.000 millones

Las acciones Siemens Energy se han disparado este jueves un 5,32% (aunque han llegado a subir más de un 8%, marcando máximos históricos intradía), después de que la matriz de Siemens Gamesa haya anunciado un programa de recompra de acciones propias por un valor de hasta 6.000 millones de euros para finales del ejercicio fiscal 2028.

Hace unos días, la compañía presentó los resultados de su año fiscal 2025. Un periodo que cerró con un beneficio neto de 1.685 millones de euros, un 26,3% más que en el ejercicio precedente.

Además, propuso el reparto del primer dividendo en cuatro años. En concreto, el abono asciende a 0,70 euros por acción para el año fiscal 2025, equivalente al 50% del beneficio neto atribuible a los accionistas de Siemens Energy, «ajustado por efectos extraordinarios sin impacto en caja».

La cifra representa el mayor pago desde que, en 2020, la compañía se escindió de su antigua matriz Siemens AG.

«Por primera vez en cuatro años, retomamos el pago de dividendos, lo cual es una clara muestra de compromiso con nuestros accionistas», señalaba el presidente y CEO de Siemens Energy, Christian Bruch, que mostró la convicción de elevar sus objetivos a medio plazo de crecimiento y rentabilidad para 2028.

Ahora, prevé lograr una tasa de crecimiento anual compuesto de ingresos comparables en el rango de dos dígitos bajos hasta 2028 y aspira a alcanzar un margen de beneficio antes de partidas especiales de entre el 14% y el 16%.

Fuente