Seguirá colaborando con la Justicia; vamos a ver si surgen más investigaciones y casos, esto es la punta del iceberg

Ramón Bermejo, portavoz de Víctor de Aldama, ha afirmado en el programa ‘El Cascabel‘ de TRECE que la notable diferencia en las peticiones de pena de la Fiscalía entre su cliente y José Luis Ábalos se debe a la colaboración del empresario con la justicia. Mientras que para Aldama se solicitan siete años de cárcel, para el exministro la cifra asciende a 24, una disparidad que Bermejo atribuye al testimonio crucial que ha impulsado la investigación.

Una colaboración decisiva

Según el portavoz, la confesión de Aldama ha sido el detonante para el avance de la causa. Bermejo subrayó que «no se hubiese llegado a este nivel de investigación si no hubiese sido por la colaboración de mi patrocinado en todo momento». Asimismo, ha insistido en que su cliente seguirá a disposición de la justicia «para seguir dando pautas en ámbito de todo lo que pueda aportar para esclarecer la verdad».

Para Bermejo, el testimonio de Aldama ha permitido obtener evidencias y pruebas de cargo «bastante serias y graves», y considera que el caso es solo la «punta del iceberg«, anticipando que podrían surgir más ramificaciones. Calificó la declaración de su representado como un acto de «valentía» que destapó todo, a pesar de las descalificaciones que recibió inicialmente por parte de una «famosa cuadriga gubernamental».

Fuente