Ezequiel Garay repasó con crudeza y nostalgia su etapa en el Valencia durante una entrevista en ‘El Cafelito’ de Josep Pedrerol, donde cargó duramente contra la gestión de Peter Lim. El excentral argentino afirmó que en el club “hay un problema muy grande” y que “hasta que no se vaya el de arriba no va a cambiar”, por lo que deseó la salida del máximo accionista “por el bien del club”.
Garay, que formó parte de la plantilla que disputó dos temporadas la Liga de Campeones y levantó la Copa del Rey de 2019, se marchó del Valencia en el verano de 2020 después de no renovar con el equipo, estando lesionado del ligamento cruzado.
En su opinión, el motivo real fue su desacuerdo con la destitución de Marcelino. “Me perjudicó no estar de acuerdo con el despido de Marcelino, luego me lesioné y fue una grandísima excusa para terminar de echarme. Me duele cuando pienso en eso por cómo se echó a Marcelino, como nos dejó a nosotros, con lo que estábamos consiguiendo, y tercero por dejarme tirado”, expresó.
“Vinieron a pedirme la baja voluntaria para poder inscribir a otro jugador y la di sin problemas”, recordó. Garay insistió en que no reclamó privilegios ni dinero, sino simplemente apoyo médico. “No pido que me renueven, que me den dinero, no quería nada de eso, simplemente que me ayudasen a recuperarme de mi lesión y yo me iba. No era tan difícil, pero el orgullo de esta gente pudo más que ayudar a alguien que dio todo por el escudo, club y que consiguió grandísimas cosas”, lamentó.
Lee también
Sobre la gestión de Peter Lim, fue contundente: “Parecía que Lim no quería ganar. Consigues dos años seguidos de Champions, ganas una Copa del Rey al Barcelona de Messi, Suárez, y al siguiente año, echas a gente que no te gusta”. Garay recordó que el equipo tenía una base sólida para competir arriba si se hubiera reforzado lo justo. “Si hacías algún fichaje estarías luchando, no por ser campeón de liga, pero sí peleando arriba con los grandes. Teníamos un equipazo y un grandísimo entrenador (Marcelino), director deportivo (Pablo Longoria) y director general (Mateu Alemany)”, afirmó.
Pese a su mal final, el argentino aseguró guardar un recuerdo muy especial de la afición y del personal del club que le acompañó en su etapa. “A las pruebas me remito, no levanta”, señaló, refiriéndose a la gestión de Lim. “No me imagino al Valencia en Segunda porque quiero mucho a su gente. La afición me han tratado muy bien y mucha gente del club también, menos los de arriba. Me sentía muy querido por mi fútbol y mi personalidad, siempre he querido lo mejor para el club y he dado la cara por el equipo”, comentó.
Garay también tuvo palabras de admiración para Marcelino García Toral, a quien considera su gran referente. “Es un grandísimo amigo, ha sabido sacar todo mi fútbol, en el equipo en el que está lo hace competitivo y saca lo mejor de cada jugador. De mí ha sacado todo el fútbol que llevaba dentro, mis mejores años como futbolista, quitando los de (Miguel Ángel) Portugal, han sido con Marcelino”, concluyó.














