La productora de Ana Rosa amenazó con despedir a sus colaboradores si hablaban del maltrato de Lequio a Dell’Atte

El despido de Alessandro Lequio como colaborador de Mediaset está dejando bien claro la importante repercusión que tuvo el duro testimonio de Antonia Dell’Atte sobre los malos tratos que sufrió durante su matrimonio con el conde, incluso desde el día después de su publicación. Arnau Martínez desveló este miércoles la productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn, tuvo una reunión con los colaboradores de sus programas en la que les amenazó con despedirles si no defendían al ya excontertulio de Vamos a Ver

Para ser más exactos, el colaborador de No Somos Nadie (Canal Quickie / TEN TV) aseguró que esta reunión en la que realizó esta advertencia tuvo lugar el lunes 13 de octubre, justo el día después de que saliese a la luz esta mencionada entrevista de Dell’Atte en El País: «Se reúne a todos los colaboradores de la mañana, tanto los de Ana Rosa como los de Vamos a Ver, y los de la tarde también, los de El Tiempo Justo, y se le dice que «ni esto con Alessandro Lequio»«. 

«Se le dice que no posen en photocalls para que no le pregunten. Que si se les preguntaban, que lo apoyasen. Es decir, se les pide a los colaboradores que se le apoye. Y en el caso de que se salten esa norma, se iban a la calle«, contó el periodista en el programa presentado por María Patiño tras conocerse la noticia del despido de Lequio como colaborador de Mediaset. 

Cabe recordar que, ese día después a la publicación del testimonio de Dell’Atte en El PaísTelecinco y Unicorn, productora de Ana Rosa Quintana, permitieron que Lequio volviese a sentarse en uno de sus platós, ya que formó parte del Club Social de Vamos a verel programa presentado por Patricia Pardo.

Durante su intervención en el formato matinal, Lequio hizo un breve comentario sobre las declaraciones realizadas por Antonia Dell’Atte, llegando a realizar una advertencia legal. “He derivado las afirmaciones de Antonia Dell’Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente”.

¿No quieres decir nada más?”, le replicó Pardo, recibiendo la siguiente respuesta: “Ya está todo dicho. Lo demás, que lo resuelva quien deba”. Posteriormente a estas palabras, el resto de los colaboradores presentes en el plató del programa de Telecinco evitaron pronunciarse al respecto, obligando a la presentadora a dar paso a un corte publicitario. 

Ana Rosa encubrió hasta el final a Lequio pese a los testimonios de violencia machista

Días antes de publicarse esta entrevista en El PaísAna Rosa Quintana defendió al ya extertuliano de Vamos a ver, programa producido por su productora Unicorn, cuando fue preguntada por él en el photocall de un evento.

Es amigo mío, soy la madrina de su hija y quiero a su mujer, María. Él lleva su vida profesional como le parece y tiene edad suficiente para hacer lo que le parezca. Está siendo críticado por unos y comprendido por otros«, aseguró la comunicadora, añadiendo: «Él es fuerte”.

Para ser más exactos, estas declaraciones de Ana Rosa tuvieron lugar 12 días antes de la publicación del fuerte testimonio de Antonia Dell’Atte. En aquel entonces, el 30 de septiembre, Lequio estaba en el centro de la polémica por la publicación de Mar en Calma, la biografía de Mar Flores, quien le atribuye la venta contra su voluntad de las famosas fotos en la cama de un hotel que fueron portada de Interviú, guardándoselas a sus espaldas: «Me dejé llevar porque estaba enamorada. Jamás pude sospechar su doble juego. Pero Fernando me advirtió: ‘Esas fotos te las está haciendo él. Te está utilizando y no te das cuenta'».

«A lo mejor tiene que pasar por terapia para tratarse esa agresividad que tiene hacia la mujer«, aseguró Mar Flores en Y ahora Sonsoles el pasado 11 de septiembre, dándole un consejo después de protagonizar numerosas portadas de revistas con ella: «En la situación en la que estás, no sigas haciendo lo mismo que has hecho toda la vida…«.

Días antes a que Ana Rosa realizó esa defensa a Lequio, el pasado 26 de septiembre, Sonia Moldes se sentó en De Viernes para desvelar la supuesta estrategia que el polémico tertuliano ideó para que Mar Flores rompiera con su entonces pareja, Fernando Fernández Tapias: «Lo que hizo para dinamitar esa relación fueron las fotos famosas en la farola, para que Fernando les pillara y la dejara. Y así poder estar con ella”.

Además, Sonia Moldes también desveló que, supuestamente, Lequio tendría una cámara en el techo con la que, según sus palabras, habría llegado a grabar sin permiso a las mujeres con las que tenía relaciones sexuales: «Alessandro (Lequio) era muy irrespetuoso. Con ese material yo no sé qué quería hacer pero la respuesta es obvia, algo bueno con esas grabaciones no pensaba hacer, ¿chantajear? yo no lo sé”.

016: Teléfono del Servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres. Atiende en 53 idiomas y no deja rastro en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo.

 



Fuente