Iberdrola obtiene la autorización definitiva para la línea eléctrica entre EEUU y Canadá

Avangrid, la filial estadounidense del Grupo Iberdrola, ha anunciado la obtención el último permiso necesario para el proyecto de línea de transporte New England Clean Energy Connect (NECEC), que conectará Estados Unidos y Canadá, mediante una línea de alta tensión de 233 kilómetros.

La compañía ha explicado que «este hito representa el último paso regulatorio en un riguroso proceso que se ha extendido por varios años y allana el camino para la finalización de uno de los proyectos energéticos más grandes y transformadores de la región«.

El proyecto NECEC suministrará 1.200 megavatios de energía hidroeléctrica de base desde Quebec a Nueva Inglaterra, reduciendo las emisiones de carbono hasta en 3,6 millones de toneladas métricas anuales, el equivalente a retirar 700.000 automóviles de la circulación.

«Una vez en funcionamiento, NECEC se convertirá en una de las mayores fuentes de energía de base de Nueva Inglaterra, fortaleciendo la fiabilidad de la red y reduciendo los costes energéticos para los consumidores. El proyecto generará aproximadamente 3.000 millones de dólares en beneficios netos para los clientes de distribución eléctrica de Massachusetts, lo que se traducirá en ahorros mensuales en sus facturas de energía. Durante el pico de la construcción, el proyecto creó más de 1.600 puestos de trabajo».

«Este logro es la culminación de años de arduo trabajo, colaboración y perseverancia», ha señalado el director ejecutivo de Avangrid, José Antonio Miranda. «Hemos obtenido todos los permisos, cumplido con todos los requisitos reglamentarios y superado importantes desafíos porque creemos que debemos atender la urgente necesidad de energía confiable en un momento de creciente demanda. Hoy, estamos listos para cumplir con esa promesa».

«NECEC es más que una línea de transmisión: es vital para un sistema energético más fiable y resiliente», ha dicho Joseph Purington, director ejecutivo de Avangrid Networks. «La energía que llegará a Nueva Inglaterra gracias a este proyecto ayudará a la región a satisfacer su acuciante necesidad de energía, estabilizar los precios y crear oportunidades económicas duraderas«.

Fuente