El seleccionador Luis de la Fuente no ocultó su satisfacción por la clasificación para el Mundial, pese al empate logrado ante Turquía. El entrenador no lanzó las campanas al vuelo y avisó que “queda muchísimo por hacer”.
De la Fuente tiene claro que hay tiempo para pulir muchas cosas y llegar en las mejores condiciones a la Finalíssima y al Mundial. “Queda mucho hasta marzo, tenemos muchísima ilusión pero hay mucho trabajo por hacer y tiempo para pensar muchas cosas”. El riojano lanzó un mensaje velado para todos los clubs “pues esperamos contar con todos los futbolistas para llevar a los mejores jugadores que tenemos en España e intentar competir para ganar esta competición”. Se refería a la primera cita la “finalísima ante Argentina” en la que se enfrentarán los vencedores de la Eurocopa y de la Copa América.
El seleccionador se mostró muy feliz con todo lo conseguido durante el camino de la fase de clasificación: «Estamos felices y contentos. Esto hace que pongamos en valor la racha de resultados que llevamos. Estamos felices de estar en un Mundial y clasificarnos de la manera en la que lo hicimos».
Lee también
Y aunque ahora no haya partidos de selección hasta marzo, el trabajo no para en para De la Fuente y su staff: «Una vez conozcamos a los rivales en el sorteo que se celebrará en diciembre en EEUU, tocará ver las sedes y empezar un gran trabajo de seguimiento».
Además quiso poner en valor otra vez más el rol de Unai Simón en la selección: «Unai Simón tiene un rendimiento excepcional y hoy ha tenido una actuación muy importante. Unai es un portero histórico, en números, en cifras y en futuro. En mi opinión, de los diez mejores porteros que hay en el mundo, seis son españoles. Eso es una gran suerte».
Por último, contestó a lo que pasó tras el pitido final con el cuarto árbitro: «No me he dado cuenta, estaba pendiente de los jugadores». Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que no lo recuerden de vez en cuando. Este Pepito Grillo nos recuerda lo difícil que es ganar».












