Lowe’s sube tras ganar más de lo esperado y pese a recortar previsiones anuales

Las acciones de Lowe’s han subido un 4,03% en Wall Street después de que la compañía haya superado las expectativas del mercado con su cifra de ganancias trimestrales y tras mostrar un crecimiento interanual de las ventas. Con todo, la minorista ha recortado su previsión de beneficios por la incertidumbre económica.

Así, Lowe’s ahora espera un beneficio por acción ajustado de aproximadamente 12,25 dólares, en el lado inferior de su rango anterior de 12,20 a 12,45 dólares para «reflejar la incertidumbre persistente en el entorno macroeconómico» y la adquisición de FBM que cerró el mes pasado.

En cuanto a la cuenta de resultados, la compañía de mejoras para el hogar ha obtenido un beneficio neto de 1.616 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, por debajo de los 1.695 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,88 dólares y de 3,06 dólares ajustados, lo que permite a la empresa batir los 2,97 dólares anticipados por el consenso.

Los ingresos, por su parte, han mostrado un crecimiento interanual del 3,19%, hasta alcanzar los 20.813 millones de dólares, aunque inferiores a los 20.820 estimados por los analistas. Las ventas comparables de Lowe’s han aumentado un 0,4% en el trimestre impulsadas por un avance del 11,4% en las ventas en línea, en los servicios para el hogar y en las ventas a profesionales.

«La compañía logró otro trimestre de ventas comparables positivas, y nos complace comenzar noviembre también con ventas comparables positivas, a pesar de las dificultades relacionadas con la actividad de huracanes en el año anterior. Con el cierre de la adquisición de FBM el mes pasado, esperamos mejorar nuestra oferta a los clientes profesionales y crear una expansión de ventas y ganancias más sostenible y a largo plazo para la compañía», ha dicho Marvin R. Ellison, presidente y consejero delegado de Lowe’s.

Con todo, la compañía no ha sido la única minorista que ha rebajado su guía anual. Y es que Home Depot también ha recortado su guidance ante la debilidad de la demanda y el tibio gasto de los consumidores, al igual que Target, que ha reducido el extremo superior de sus proyecciones de beneficios para el conjunto del año.

Fuente