el Barça-Eintracht se jugará en el Spotify Camp Nou

La Champions League volverá al Spotify Camp Nou 1.140 días después de la dolorosa derrota (0-3) ante el Bayern Múnich del 26 de octubre de 2022. Según ha podido saber Mundo Deportivo, la UEFA ha dado su luz verde al FC Barcelona para que el partido ante el Eintracht Frankfurt del martes 9 de diciembre (21 h.) se dispute en el coliseo barcelonista y no en el Estadi Olímpic. Por tanto, el exilio culé en Montjuïc ha acabado totalmente. 

Quedaba la incógnita para la competición europea ya que el artículo 25.08 del Reglamento del torneo impide un cambio de estadio durante la ‘fase liga’. Sin embargo, el máximo organismo europeo ha atendido la petición del Barça, que apeló al espíritu de la norma al no querer obtener una ventaja por escoger un estadio más grande distinto al habitual sino que en su caso era simplemente el regreso a su propia casa tras haberse ausentado por una fuerza mayor como son las obras de remodelación.

La diplomacia empezó meses atrás. Las buenas relaciones entre Joan Laporta y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ya se tradujeron en el OK a que el Barça empezara la Champions 2025-26 fuera de casa para ganar dos semanas más para adecuar el Estadi Olímpic tras los conciertos estivales aunque la meta inicial era iniciarla en el Spotify Camp Nou. Ahora, tras la Licencia de Primera Ocupación otorgada el lunes por el Ayuntamiento en el marco de la fase 1B, que permite abrir el Lateral este sábado ante el Athletic, el templo azulgrana ya está habilitado para albergar partidos de Champions

Lee también

La UEFA exigía que la U televisiva tuviera público y una zona para la afición rival (5% del aforo). Tras recibir la documentación del Barça, desde Nyon han dado su beneplácito. Según pudo saber este diario, inspectores de la UEFA estarán el sábado 29 en el  duelo ante el Deportivo Alavés para comprobar in situ toda la operativa in situ en el que será el segundo encuentro liguero en el Spotify Camp Nou.



Fuente