A sus 78 años, Dick Advocaat se convertirá en el entrenador de mayor edad en dirigir una Copa del Mundo, después de que su selección de Curazao lograra un dramático empate en Jamaica y se clasificara para su primera participación en la fase final. Advocaat, un trotamundos, ha dirigido a otras siete selecciones nacionales, incluyendo tres etapas al frente de su natal Países Bajos, con la que llegó hasta los cuartos de final del Mundial de 1994. Sin embargo, clasificar a Curazao para la Copa del Mundo podría ser su mayor logro.
Esta pequeña nación insular, una región autónoma de los Países Bajos con una población de poco más de 150.000 habitantes, es el país más pequeño en clasificarse para la máxima cita del fútbol mundial. Advocaat se hizo cargo del equipo en enero del año pasado. Sin embargo, tuvo que verlos completar el trabajo desde lejos, ya que abandonó al equipo poco después de que llegaran a Jamaica el fin de semana para regresar a su casa en La Haya por lo que la federación de Curazao dijo que eran «motivos familiares».
Antes del partido, Advocaat declaró: «Es una decisión muy difícil tener que dejar a los chicos aquí. La he tomado con gran pesar, pero la familia es más importante que el fútbol. Desde los Países Bajos, mantendré un contacto estrecho con el cuerpo técnico y tengo plena confianza en este grupo de jugadores».
Lee también
Eran las 2 de la madrugada del miércoles en los Países Bajos cuando Advocaat se sentó a ver al equipo, manteniéndose en contacto telefónico con el director técnico Wouter Jansen, quien transmitió sus instrucciones a los entrenadores asistentes Dean Gorre y Cor Pot durante el descanso, según informaron los medios neerlandeses.













