Apple debe pagar 634 millones a Masimo por infringir su patente de control de oxígeno en sangre

La Justicia de Estados Unidos ha determinado que Apple debe pagar 634 millones de dólares a Masimo por infringir su patente de control de oxígeno en sangre, ya que la firma de la manzana ha incluido el sistema en algunos de sus relojes inteligentes.

Masimo ha explicado a través de un comunicado que «el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, que confirmó la validez de la patente Masimo, determinó que Apple infringió dicha patente y otorgó a Masimo una indemnización de 634 millones de dólares».

«Nos complace este resultado y agradecemos el tiempo y la atención que el tribunal y el jurado dedicaron a nuestro caso. Este es un triunfo importante en nuestros esfuerzos continuos por proteger nuestras innovaciones y propiedad intelectual, lo cual es fundamental para nuestra capacidad de desarrollar tecnología que beneficie a los pacientes. Seguimos comprometidos con la defensa de nuestros derechos de propiedad intelectual en el futuro», ha explicado la compañía.

El caso se remonta a finales de 2023, cuando Apple se vio obligada a pausar la venta en Estados Unidos de dos versiones de sus relojes inteligentes debido a una disputa relativa a la patente del sistema Blood Oxygen.

En concreto, los modelos afectados son el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, y anteriormente la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos había restringido la capacidad de Apple para vender cualquier dispositivo que empleara la función Blood Oxygen ante el desacuerdo con Masimo, una firma especializada en tecnología médica.

Fuente