Las acciones de Alphabet han subido un 3,11% en Wall Street después de que Berkshire Hathaway, el conglomerado inversor de Warren Buffett, haya revelado una participación de 4.300 millones de dólares en la matriz de Google.
En un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía ha dado a conocer que posee 17,85 millones de acciones de la tecnológica a 30 de septiembre. Esta inversión convierte a Alphabet en la décima mayor posición en acciones estadounidenses de Berkshire Hathaway.
Con todo, este movimiento del conglomerado ha sorprendido al mercado dado el enfoque tradicional de inversión en valor del ‘oráculo de Omaha’ y su reticencia hacia empresas tecnológicas de alto crecimiento.
Por otro lado, Berkshire ha seguido reduciendo su posición en Apple, recortando su participación a 238,2 millones de acciones desde 280 millones en el tercer trimestre. Esto representa una baja del 15%, llevando el valor de la inversión a 60.700 millones de dólares. Del mismo modo, ha vendido el 6% de sus acciones en Bank of America (BofA), ampliando una tendencia de ventas que comenzaba en el tercer trimestre del año pasado.
«El tercer trimestre de 2025 trajo consigo cambios espectaculares en la asignación de capital de los fondos de cobertura, revirtiendo la euforia que rodeaba a las siete empresas tecnológicas más importantes del mercado. Warren Buffett realizó una jugada extraordinaria, aumentando su posición en Alphabet en 17,9 millones de acciones, al tiempo que redujo su participación en Apple en un 15% y vendió 37,2 millones de acciones de Bank of America», señalan en XTB.
En total, Berkshire ha comprado 6.400 millones en acciones y se ha deshecho de 12.500 millones de títulos entre julio y septiembre, marcando el duodécimo trimestre consecutivo en el que es vendedor neto de acciones, mientras que su efectivo ha alcanzado un récord de 381.700 millones de dólares.













