El FC Barcelona informó oficialmente en un comunicado que el partido correspondiente a la jornada 13 de Liga, ante el Athletic Club de Bilbao, previsto para el sábado 22 de noviembre a las 16.15 horas, se disputará finalmente en el Spotify Camp Nou.
Según la nota del club, esta decisión llega después de la obtención de la licencia de primera ocupación correspondiente a la Fase 1B, que permite ampliar el aforo hasta los 45.401 espectadores. Esta autorización incluye toda la zona de Lateral, y se suma a la licencia ya concedida de la Fase 1A, que comprende a Tribuna y Gol Sud.
También añade que el club sigue trabajando en la Fase 1C para garantizar la reanudación de la actividad en el Gol Nord, reuniendo todas las condiciones operativas, de seguridad y de confort para los socios, socias y afición.
En cuanto a la UEFA Champions League, se está trabajando conjuntamente con la UEFA para poder disputar el partido contra el Eintracht de Frankfurt en el Spotify Camp Nou, ya que se cumplen los requisitos necesarios, aunque todavía se está a la espera de recibir la confirmación definitiva.
En este contexto, la vuelta al Spotify Camp Nou se fundamenta en la obtención de las autorizaciones correspondientes a las fases 1A y 1B y en las novedades y mejoras que éstas aportan:
-Aforo y accesibilidad:
Nueva capacidad autorizada de 45.401 asistentes. 29 posiciones destinadas a personas con movilidad reducida. Nuevos espacios de confort y adecuación para el público.
-Infraestructura deportiva:
Nuevo túnel de jugadores/as. Nuevos vestuarios para el primer equipo y el equipo visitante.
-Seguridad y evacuación:
Mejoras en comodidad y seguridad para el público: más accesos, más vías de evacuación y más barandillas. Nuevo sistema de rociadores y de extinción automática.
-Tecnología y operativa:
Sistemas de acceso con pórticos y ticketing integrado, compatibles con jornadas de eventos y con el tráfico rodado asociado a las obras en curso.












