Un gol a siete minutos del final de Oleksandr Zubkov y otro en el añadido de Oleksiy Gutsulyak dieron la victoria a Ucrania ante Islandia en el campo neutral Stadion Wojska Polskiego de Varsovia (2-0) y logró clasificarse para la repesca hacia el Mundial 2026. Los nórdicos quedan fuera de la misma y quedan sin opciones de ir a la fase final del año próximo.
En un partido a cara o cruz, la selección de Serhiy Rebrov, con Viktor Tsygankov y Vladyslav Vanat -jugadores del Girona- como titulares, desplazó del segundo puesto del Grupo D al Islandia, que inició en esa posición la sexta y última jornada del cuarteto que ha dominado Francia, primera y clasificada directamente a Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Islandia, a la que le bastaba el empate para lograr su objetivo, mantuvo el tipo hasta el tramo final, hasta el minuto 83, cuando un córner botado por Viktor Tsygankov fue prolongado en el primer palo por Oleksiy Gutsulyak y rematado en el segundo, también de cabeza y a puerta vacía por Oleksandr Zubkov, atacante del Trabzonspor.
Lee también
Con Islandia volcada en busca del empate que le devolviera las opciones de repesca, Ucrania sentenció con el gol de Gutsulyak tras recibir un balón de Ivan Kalyuzhny.
Ucrania aspira a disputar su segunda fase final en un Mundial tras el que jugó en el 2006, en Alemania, donde llegó hasta cuartos de final.










