El Granada iguala un 0-2 e impide al Racing ser líder en solitario

El Racing y el Granada empataron este sábado 2-2 en El Sardinero en un encuentro que los cántabros pudieron sentenciar en la primera parte, pero en el que se vieron superados y desbordados en la segunda por un rival que, tras sobreponerse a un 2-0 en contra, pudo, incluso, llevarse un triunfo que le puede costar el liderato de Segunda al conjunto santanderino.

Pese a las importantes bajas que presentaba por los compromisos internacionales de selecciones, el Racing saltó al terreno dominador, llevando la iniciativa en el juego y acercándose con peligro al área de Astralaga, que sustituía en la portería del Granada a Luca Zidane, también ausente al ser convocado por la selección de Argelia.

Los cántabros ejercían una intensa presión y, cerca del minuto 20 de encuentro, en una anticipación de Javi Castro en campo rival, el balón llegó a la frontal del área a Sangalli que vio a Villalibre libre de marca y este, al primer toque, batió con un disparo colocado a Astralaga para adelantar al Racing en el marcador.

Poco después, los verdiblancos encarrilaban aún más el partido cuando Javi Castro remató al fondo de las mallas un saque de esquina bien puesto al corazón del área por Íñigo Vicente.

Tras el segundo tanto de los locales el Granada trató de estirarse un poco más, aunque sin llegar a crear peligro sobre la portería defendida por Ezkieta, lo que permitió al Racing de Santander disfrutar de unos de los primeros cuarenta y cinco minutos más apacibles de la temporada ante un rival blando en defensa e inoperante en ataque.

En la segunda parte el conjunto nazarí salió al terreno de juego mucho más entonado y, a los diez minutos de la reanudación, se vio recompensado cuando Faye ganó la espalda a Mantilla y su centro fue rematado en boca de gol por Jorge Pascual para recortar diferencias y darle emoción al encuentro.

Los pupilos de Pacheta no se conformaron y, al igual que lo que había ocurrido en la primera mitad, en sentido contrario, en pocos minutos consiguieron otro tanto para poner las tablas en el marcador gracias a un libre directo desde la frontal del área ejecutado por José Arnaiz.

El partido se había transformado por completo, con el empate las dudas se apoderaron de los jugadores del Racing, y prácticamente de todo el Sardinero, mientras el Granada parecía creer en poder culminar la remontada y, de hecho, Arnaiz y Trigueros dispusieron de dos buenas oportunidades para lograrlo, pero sus remates no encontraron su objetivo.

Fuente