Pfizer completa la adquisición de Metsera por 10.000 millones de dólares

Pfizer ha anunciado este viernes la finalización exitosa de su adquisición por 10.000 millones de dólares de Metsera, una compañía biofarmacéutica en fase clínica que acelera la próxima generación de medicamentos para la obesidad y las enfermedades cardiometabólicas.

Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer, asegura que «este hito estratégico representa más que una transacción: es una inversión deliberada en el futuro de la medicina».

«Con la adquisición de Metsera, estamos dirigiendo nuestros recursos hacia una de las áreas terapéuticas de mayor impacto y crecimiento, posicionándonos para liderarla. Nos entusiasma combinar la innovadora cartera de Metsera con nuestra infraestructura global de desarrollo, fabricación y comercialización. Junto con nuestros talentosos colegas de Metsera, impulsaremos nuestro objetivo común de acelerar y llevar estas importantes terapias candidatas a pacientes de todo el mundo», ha añadido.

Finalmente, Pfizer ha ganado la guerra a Novo Nordisk (que ha retirado su oferta) y se queda con la compañía por 10.000 millones de dólares.

Así, en base a los términos del acuerdo, Pfizer adquirirá Metsera por hasta 86,25 dólares por acción, que consiste en 65,60 dólares por acción en efectivo y un derecho de valor contingente (CVR) que otorga a los titulares pagos adicionales de hasta 20,65 dólares por acción en efectivo.

«Mediante esta adquisición, Pfizer ha añadido una cartera de prometedores candidatos terapéuticos que complementan la línea de productos de Medicina Interna de Pfizer, incluyendo MET-097i, un agonista del receptor GLP-1 (RA) inyectable semanal y mensual que está a punto de comenzar la fase 3 de desarrollo», destaca la compañía.

Fuente