Manu González aprieta a un Moreira que nota la presión del título, pero la pole es para un Holgado de récord

La última pole del año era la más importante. El título de Moto2 está en juego y todos los ojos estaban puesto en lo que hacía Diogo Moreira, líder del Mundial y claro favorito a la corona, y en Manu González, que va en busca de obrar el milagro. Sin embargo, el piloto más rápido no fue ninguno de ellos dos. Desde la primera posición saldrá Dani Holgado.

Es la cuarta pole de la temporada para un rookie que entró en la categoría intermedia, la que para muchos es la más difícil de adaptarse, con un nivel sublime. Ya ha logrado tres victorias y en Cheste buscará la cuarta después de batir el récord con su 1:31.715

Pero en la carrera de Moto2 todos estarán pendientes de lo que haga Manu González y Moreira. Mucho tienen que complicarse las cosas para que el brasileño no sea campeón. Diogo saldrá desde la 9ª plaza después de sufrir durante todo el fin de semana, donde ha quedado claro que la presión por ganar es muy difícil de gestionar. La mejor prueba de ello es que tuvo que pasar por Q1 y solventar una buena papeleta.

Manu logró quedar por delante y saldrá quinto, pero no es suficiente. Al madrileño solo le vale ganar y esperar a que Moreira falle. Saliendo desde la segunda línea no es nada fácil ganar y viendo el nivel de piloto como el propio Holgado o Izan Guevara, que saldrá segundo después de terminar a 158 milésimas del crono del piloto del Aspar Team. 


Tiempos de la clasificación de Moto2 en Cheste

Lee también

Cabe destacar también el papel de Albert Arenas. El campeón del mundo de Moto3 del año 2020 se despide del Mundial en este cierre en el Circuito Ricardo Tormo y logró clasificarse en la cuarta plaza después de tener que pasar por Q1. Quiere irse del campeonato de su vida por todo lo alto. 

Por otro lado, habrá que estar atentos al papel que jueguen los outsiders como Escrig (6º), Veijer (7º) o Dani Muñoz (8º). Son pilotos que quieren demostrar su valía y pueden complicar las cosas a los dos candidatos para el título saliendo justo entre ambos. Se vienen emociones fuertes.



Fuente