Los boomers me dicen que los jóvenes no tenemos acceso a la vivienda por irnos de viaje a Tailandia, no sé qué jóvenes conocéis

Dari Gómez (28), una joven usuaria de TikTok conocida como @dariduu_, ha publicado un vídeo viral en el que responde con dureza a los comentarios de usuarios de la generación boomer y Generación X. En su publicación, Gómez aborda la frustración que sienten muchos jóvenes ante la imposibilidad de acceder a una vivienda, criticando el argumento de que la culpa es de su supuesto estilo de vida derrochador.

El mito de la vida de lujos

La tiktoker se dirige a quienes afirman que los jóvenes no pueden comprar una casa «porque todos tenemos coches de 40.000 €, vamos de viaje a Tailandia y tenemos una vida de lujos«. Con un tono irónico, se pregunta a qué realidad se refieren. «Uno, no sé a qué jóvenes conocéis. Dos, no sé en qué mundo vivís», espeta en el vídeo, contraponiendo esa imagen con la juventud de generaciones pasadas, que según ella, «iban a comer pipas al parque».

No sé a qué jóvenes conocéis»

Dari Gómez

Joven de Vigo

Gómez también interpela directamente a sus críticos sobre si son conscientes de la situación económica actual. «¿Vais a la compra? ¿Sabéis cómo están los precios de las cosas, el precio de la vivienda?», cuestiona. La joven les recuerda que ellos también usan tecnología, como demuestra el hecho de que comenten en sus vídeos de TikTok, y les plantea un reto: «¿Quieres comprar una casa con tu sueldo, la misma casa, mismo trabajo, mismo sueldo? ¿Puedes, no?». Esta situación ha llevado a que muchos jóvenes busquen estrategias para poder comprarse una casa en un futuro lejano.

EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
30/12/2015

No es como en vuestra época

La creadora de contenido también alude a la diferencia en las condiciones para pedir una hipoteca hace 20 años y ahora. Reconoce que algunas personas mayores admiten que «a día de hoy, con el sueldo que tengo, no podría», pero critica que el resto culpe a los jóvenes. Rechaza que el problema sea «porque tenemos Netflix» o porque «se gastan 150 € en fiesta». Ante el argumento de que los jóvenes financian ese estilo de vida con créditos, ella responde tajante: «¿Tú qué te piensas que el banco regala las cosas ahora como en tu época? No, cariño».

Tú qué te piensas que el banco regala las cosas ahora como en tu época»

Dari Gómez

Joven de Vigo

Dari Gómez sabe que el problema de fondo es estructural. «Yo ya sé que el problema es del gobierno, de los fondos buitre, de las élites«, afirma, pero subraya que son precisamente sus críticos quienes parecen no entenderlo y prefieren señalar a la juventud. Frente a esta crítica, muchos defienden la necesidad de alzar la voz ante un panorama que, para algunos, hace que vivir en casa de los padres hasta los 26 años no sea un error, sino una necesidad.

La importancia de quejarse

Finalmente, la joven defiende el derecho a la queja y a la protesta. Cita a su abuelo para recordar que «muchos lucharon ellos por las cosas y ahora no queremos luchar por nada». Ante los que acusan a su generación de «llorar», ella reivindica la importancia de alzar la voz. «Igual que lloraron y protestaron las generaciones anteriores para que tengamos los derechos que tenemos y ahora nos los quieren quitar», concluye, sentenciando: «Claro que hay que quejarse, no estamos tontos».



Fuente