El cuarto jugador del Athletic con un contrato más largo

Mikel Jauregizar es sin duda uno de los leones que más crecimiento ha experimentado en las últimas temporadas. El Bermeo se ha hecho con un puesto fijo en la medular rojiblanco después de debutar en diciembre de 2023. Renovó su contrato el 30 de mayo de este año. Lo hizo por un largo periodo de tiempo, hasta 2031, y sin cláusula de rescisión. Solamente hay tres jugadores con una vinculación más larga, Nico Williams, con aquel contrato hasta 2035 que tanto alivio llevó a la parroquia bilbaína, Sancet y Vivian, ambos hasta 2032.

Su fidelidad al club es absoluta. “Si viene el Barça y le quiere fichar, ¿qué le diría?”, le preguntaron precisamente por el interés del club culé en hacerse con los servicios del extremo navarro. “Le diría que no. Nadie se quiere ir de este club nunca”, contestó en Lezama el pasado mes de agosto. No es extraño por tanto que alguien con tanto peso en el club de Ibaigane como Oscar de Marcos, una de las grandes referencias en los últimos años, le eligiera para heredar su dorsal número 18 cuando se retiró al final de la campaña anterior, el número que también portó otro futbolista con gran predicamento como Gurpegi.

Lee también

“Para mío De Marcos ha sido un referente. Le dije que me iba a pesar, pero él me dijo que tenía que llevarlo yo y le hice caso, por lo que aquí estoy ahora con el 18. Me dijo que era su último año y el único al que veía con el 18 era a mí. Ahí es donde le dije que vaya presión me metía, pero me dijo que tenía que llevarlo y así es”, manifestó con sinceridad el joven que hoy cumple 22 primaveras. De momento no le pesa nada. Está siendo uno de los leones más regulares en una temporada complicada con tantas lesiones sobre todo en ataque.



Fuente