Repsol lanza una emisión de 750 millones de euros en bonos subordinados

Repsol Europe Finance, filial íntegramente participada por Repsol, ha acordado este miércoles el precio y los términos y condiciones de una emisión de bonos subordinados, por un importe de 750 millones de euros, garantizados incondicional e irrevocablemente, con carácter subordinado, por Repsol, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad tendrá la opción de diferir los pagos de intereses de los valores, sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento. El interés así diferido será acumulativo y deberá ser pagado en ciertos supuestos definidos en los términos y condiciones de los valores.

Asimismo, la compañía podrá amortizar la totalidad (pero no en parte) de los valores, por su valor nominal, en cualquier fecha comprendida entre el 19 de noviembre de 2031 y el 19 de febrero de 2032 (ambas incluidas).

Asimismo, Repsol tendrá la capacidad de amortizar los bonos en «determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de los valores».

Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión, que se sujetará a derecho inglés, se realice el próximo 19 de noviembre, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones.

Los valores se colocarán entre inversores institucionales y está previsto que sean admitidos a cotización en el mercado regulado de la Bolsa de Luxemburgo el próximo 19 de noviembre.

Fuente