Los padres de Sandra Peña comparecen este miercoles como testigos

Los padres de Sandra Peña acudirán a la Fiscalía de Menores este miércoles 12 de noviembre a las 9:30 horas, en calidad de testigos perjudicados, después de que presuntamente se suicidara tras sufrir acoso escolar.

Continúa la investigación tras la entrega, por parte de Policía Nacional, del informe sobre acoso escolar que supuestamente atravesó Sandra en el Irlandesas Loreto, centro donde cursaba sus estudios.

El Ministerio Público mantiene abiertos dos expedientes para investigar las circunstancias del presunto suicidio; por un lado, los procedimientos de reforma juvenil, se centra en la implicación de varias menores en los hechos, estas menores ya declararon ante la Fiscalía; por otro lado, la supervisión, que tiene como objetivo evaluar la actuación de los responsables del centro en el que estudiaba la víctima.

La Fiscalía pidió, a través de la especialidad de Criminalidad Informática, a una red social la retirada de las imágenes de tres menores que las identifica como supuestas acosadoras en el caso.

Isaac Villar, tío de la menor, lamentaba el pasado jueves, 6 de noviembre, en la manifestación del congreso, que en el caso de su sobrina los protocolos «no se llevasen a cabo».

El pasado martes 28 de octubre numerosos jóvenes salieron a las calles en protesta contra el bullying tras el caso de Sandra Peña

Fuente