Ilia Topuria e Islam Makhachev se citan para 2026 con la bendición de la UFC y Dana White

El icono daguestaní de las MMA mundiales, Islam Makhachev, parece tener ya muy claro que Ilia Topuria será uno de sus próximos rivales en la UFC. Y la compañía, en boca de su CEO Dana White, también está por la labor de firmar por fin dicha súper-pelea, que ya persiguió sin éxito este mismo 2025 al igual que El Matador.

Después de los constantes cantos de sirena del hispano-georgiano, a quien le hubiera encantado jugarse la corona del peso ligero contra el excampeón ruso de la división, el discípulo de Khabib Nurmagomedov asegura estos días que el próximo año será ideal para enfrentarse al actual campeón de las 155 libras. Si todo va como él planea esta semana, donde asaltará el doble campeonato contra el cinturón del peso wélter Jack Della Maddalena en el UFC 322, el choque de trenes en 2026 sería un enfrentamiento entre dos bicampeones de la promotora reina de las artes marciales mixtas.

«Claro que puede pasar. Quizás es la pelea más grande que puede llevarse a cabo», respondía Makhachev al streamer Adin Ross. «Yo también quiero pelear contra Ilia Topuria. El año que viene es el mejor momento», añadía para seguir alimentando las expectativas que provocaría el enfrentamiento entre los actuales número uno y dos del ranking libra por libra de la promotora estadounidense.

Preguntado por el mismo enfrentamiento, White tuvo palabras similares y vino a confirmar lo que ya es obvio a estas alturas. A la UFC le interesa organizar un combate de época, como no podía ser de otra manera. «Sí, eso puede pasar. Creo que todo el mundo quiere ver esa pelea, incluidos Topuria e Islam», reconocía en un evento publicitario para uno de sus sponsors personales.

Lee también

Makhachev, sin embargo, no tiene un solo plan de futuro en el peso wélter. El daguestaní ya ha confirmado que entre su lista de deseos en las 170 libras se encuentra otro icono y excampeón de la división, el nigeriano Kamaru Usman. «Es el que tiene más defensas de cinturón en el peso wélter, y ahora mismo está en una buena posición», comentaba sobre él.

Topuria tiene muy clara también su hoja de ruta ideal, que debería colocarle en la cartelera de la Casa Blanca contra Makhachev con un tercer cinturón en juego, algo inédito en la historia de la UFC. Primero, el hispano-georgiano debería defender con éxito su corona en el peso ligero y su imbatibilidad, con rivales como Paddy Pimblett, Justin Gaethje y Arman Tsarukyan entre los aspirantes mejor posicionados para retarle.

Si todo va según sus planes, se espera que Topuria pueda reaparecer encima del octágono en el primer trimestre de 2026, incluso en la primera velada numerada del año en enero.



Fuente